Breaking

Recent Posts

Tags

Categories

Popular Posts

Se redujo el número de inspectores de tránsito en Villaguay en los últimos años

jueves, 13 de abril de 2017
 Eran 18 y ahora son 15

           Hace algunos años llegó a haber 18 inspectores de tránsito en Villaguay: ahora, en cambio, son sólo 15 que deben organizarse de la mejor manera posible para encarar tareas como los operativos diarios en puestos fijos y rotativos, el ordenamiento vehicular en horarios pico y los controles de alcoholemia y de documentación a la salida de boliches durante los fines de semana.


      Así lo indicó el jefe de Tránsito del municipio, Celso Bérgamo, consultado ayer por Alejandro Crossa en FM Latina. Reveló que 11 de los 15 inspectores trabajan de lunes a viernes y los restantes 4 los fines de semana, y además se asumen algunos "recargos" para poder encarar operativos preventivos durante las madrugadas, a veces en conjunto con el personal policial.

      Esa cantidad, según dijo, es escasa y "se necesitaría un par de personas más, para poder hacer un trabajo más extendido y con mayor presencia". Agregó que el tema "ya ha sido planteado" ante las autoridades de la comuna y ahora sólo resta esperar hasta que surja la posibilidad de obtener lo que se pide.

Picadas

      Por otra parte, Bérgamo informó que suele haber controles en calle Paysandú para evitar las frecuentes picadas de motos en ese lugar, aunque no se ha podido hacer demasiado porque allí existen "mucha vías de escape" y poco personal para cubrirlas a todas.

      Además, según recalcó, algunos infractores no sólo evaden los controles sino que a veces pueden llegar a atropellar a quienes intentan detenerlos. Saben que no serán perseguidos, pues los inspectores tienen orden de no hacerlo, para evitar accidentes.

      El problema no sólo se observa en calle Paysandú sino también en Michelena, en Maestros Alberdinos, en el acceso norte y en varios otros sectores de la ciudad, pues los motociclistas van rotando por donde ven que no hay inspectores. Ante ello, el jefe de Tránsito dijo que "siempre se intenta tener presencia en esos lugares" y "ya están más o menos identificados" quienes realizan ese tipo de acciones.

Semana Santa

       Bérgamo adelantó que durante Semana Santa se harán los controles habituales y "se los reforzará un poquito más", teniendo en cuenta que habrá eventos como la procesión de esta noche y la Fiesta del Pastel durante el fin de semana, que requerirán ordenamiento vehicular y cortes de calles. Además se tendrá en cuenta el tránsito de los automovilistas que pasan por Villaguay para dirigirse hacia los principales centros turísticos de la provincia.

      "Ojalá que tengamos un fin de semana largo sin complicaciones y sin accidentes, y que todo el mundo pueda disfrutar de estos días con la mayor tranquilidad posible", recalcó.


---

"Tienen creencias pero no conocimientos"


      Bérgamo sostuvo que mucha gente "tiene creencias pero no conocimientos" sobre las leyes de tránsito, y dijo que eso queda claro en sus acciones al mando de algún vehículo o en lo que contestan al rendir los exámenes para obtener el carnet de conducir.

      De todas maneras, dejo en claro que no sólo hay conductores que cometen infracciones por desconocimiento, sino que también están aquellos que "lo hacen a sabiendas de que están en falta".   

---

Ruidos molestos 

      El jefe de Tránsito dijo que cada retención de vehículo por ruidos molestos implica que el infractor no sólo deba pagar una multa para recuperar su rodado sino que también esté obligado a colocar el caño de escape original.