Breaking

Recent Posts

Tags

Categories

Popular Posts

Qué decía Micaela sobre la discriminación y los derechos humanos [Video]

miércoles, 12 de abril de 2017

La joven asesinada en Gualeguay tenía una activa participación contra la violencia de género. Mientras familiares y amigos velan sus restos, se conoció el video de una nota realizada en 2016 con motivo del Día Internacional del Orgullo Gay.


Hace poco menos de un año, en conmemoración por el Día Internacional del Orgullo Gay, Micaela García hablaba en una entrevista sobre los derechos de la comunidad. "Tenemos varias actividades para visibilizar sus problemáticas", contaba la joven, que decía que el objetivo de su lucha era "erradicar la discriminación, y que los ciudadanos puedan tener una vida plena".

"Nos basamos en que las leyes puedan tener efecto de lleno en nuestra localidad", contaba Micaela en junio pasado, en una entrevista a "Somos Concepción". La joven, cuyo cadáver fue encontrado el sábado pasado en un descampado en Gualeguay, era una activa militante de derechos humanos y, en especial, una gran luchadora contra la violencia de género.

Según las pericias la chica murió estrangulada y, de acuerdo al fiscal Ignacio Telenta, el ex convicto Sebastián Wagner, el detenido y acusado por el asesinato, pudo haber contado con la colaboración de otra persona. Acompañados por una multitud, familiares y amigos de Micaela despiden los restos de la joven asesinada en una ceremonia que tiene el lema "Por vos juramos vencer", en Concepción del Uruguay.