Más de 30 familias usurparon ayer un terreno en el departamento Concordia
El ilícito loteo que iniciaron quienes tomaron el terreno que tiene unas dos hectáreas, fue repudiado por un hombre que decía ser el dueño y que pediría la intervención de un juez para que le sea restituido, llamando también a la Comisaría para que impidan que sigan marcando los lotes.
Los integrantes de una patrulla policial calmaron los nervios de muchas discusiones, antes de que la cosa pasase a mayores.
Algunos presentes gritaban al supuesto dueño que esas tierras eran fiscales y que debía muchos años de impuestos, razón por la cual las tierras le pertenecían al fisco, aunque esto claramente no significa que estos ocupas se arroguen potestades expropiatorias de lo que en el último de los casos sería un bien que pertenecería al municipio y a todos los concordienses.
El argumento con el que pretendían justificar la comisión del ilícito era que ante la falta habitacional que existe en Concordia y la crisis económica que se vive, se ven impedidos de pagar un alquiler, “razón por la cual decidimos ocupar estos lotes fiscales”, según manifestó uno de los usurpadores. (Fuente: El Sol).