Breaking

Recent Posts

Tags

Categories

Popular Posts

Juzgan a un joven por la muerte de seis personas en la ruta 12

lunes, 17 de abril de 2017
 Un joven comienza a ser juzgado hoy por el siniestro vial ocurrido en 2012 en el que murieron cinco  integrantes de una familia y una sexta persona algunos meses después.  Informes indican que el imputado conducía alcoholizado y a más de 130 kilómetros por hora, en la ruta 12 en el departamento Paraná. 


 Maximiliano Ariel De Giusto, que tenía 23 años en enero de 2012, comenzará a ser juzgado por el delito de Homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas y la conducción antirreglamentaria de un vehículo automotor, en relación al siniestro vial ocurrido el 28 de enero de 2012, en el que perdieron la vida Omar Alberto Restano, María Mercedes Lovera, Andrea de los Ángeles Restano, José Luis Restano, María Belén Restano, y Javier Rolando Zaragoza, que falleció el 8 de mayo de aquel año. 

 Aquella noche, el imputado y las víctimas estuvieron compartiendo un asado en el polideportivo de El Palenque. Según efectivos y médicos que arribaron al lugar, alguna de las personas que iban en el Duna quedaron atrapadas entre los hierros retorcidos del rodado.

De acuerdo a la acusación, a De Giusto se le atribuyó que el 28 de enero de 2012, aproximadamente a las 4.45, colisionó desde atrás con su camioneta Mitsubishi L200 3.2 -en la que iba alcoholizado y a más de 130 kilómetros por hora acompañado por Rogelio Córdoba- a un Fiat Duna que iba delante suyo por el mismo carril y en igual dirección. El siniestro vial ocurrió a la altura del kilómetro 475 de la ruta nacional Nº 12, a pocos metros del acceso a El Palenque.

Según se pudo establecer, De Giusto se trasladaba en dirección este-oeste por el carril derecho de la ruta "con un grado de etanol en sangre superior a 0,93 gramos por litro, a una velocidad no inferior a los 137,18 kilómetros por hora, lo que le impidió controlar debidamente su vehículo".


Para la acusación, la muerte de las seis personas fue "fruto del accionar imprudente del encausado, que consistió en conducir habiendo ingerido bebidas alcohólicas por encima del máximo permitido, a exceso de velocidad y sin respetar la distancia reglamentaria con el vehículo que circulaba delante suyo, infringiendo así lo dispuesto en los artículo 39 inciso b, 48 inciso a y 51 inciso b de la ley Nº 24.449",

En declaraciones a El Diario, el abogado querellante Marcos Rodríguez Allende rememoró que "el 28 de enero de 2012 se produjo una de las mayores desgracias automovilísticas que se pueda recodar en estos tiempos" en la provincia.

El querellante indicó que todos los fallecidos eran vecinos de la localidad de Villa Urquiza y sostuvo que tanto De Giusto como su acompañante "iban alcoholizados" y a alta velocidad. Rodríguez Allende recordó que la camioneta "se montó sobre el Duna, aplastándolos (a los integrantes)".