Gualeguay conmocionado y en vigilia por intensos operativos

El jefe de Investigaciones de la provincia se instaló en Gualeguay y junto a más de cien uniformados, desempeñan un intenso operativo desde hace días. También, se sumó la sociedad, con la colaboración de 11 vecinos propietarios de cámaras privadas de seguridad, se vieron todas las filmaciones y se agrupo todos los mensajes de WhatsApp que recibieron de amigos/as que se comunicaron con la joven oriunda de Concepcion del Uruguay.

Los investigadores auscultan estos audios, tratando de desentrañar qué pasó en las últimas horas de Micaela y que pudo haber pasado una vez que salió del boliche bailable King, poco después de las cinco de la mañana del sábado.

La pesquisa se encaminaba a conocer cómo era el estado de ánimo de la muchacha, por una aparente pelea con su novio, como consecuencia de una infidelidad. Trascendió que la joven habría compartido con sus amigas que estaba “deprimida”, y le habría comentado a su novio lo mismo. De hecho habría estado recibiendo asistencia psicológica por su estado. Y con su novio habría sido explícita en lo que pensaba hacer.

Ni el novio de Concepción del Uruguay ni otro muchacho de Paraná, con quien ella aparentemente tenía otra relación, son considerados sospechosos. De hecho, del chico de Uruguay se ha comprobado que su celular (con el que intercambió mensajes con Micaela) siempre estuvo en su ciudad y no se movió de ella. Los rastrillajes de tres días en el río tampoco dieron resultado. Pese a la magnitud del operativo montado, por tierra, aire y agua, no se encontraba ningún indicio.

A su vez, respecto a los recursos prestados por la provincia, indicó que trabajan “más de un centenar de recursos”, llegaron a Gualeguay “buzos tácticos, personal de homicidios y hemos hecho todo lo que indica el protocolo desde que se denunció la desaparición”. Respecto de la dirección de la investigación, Jurajuría indicó que están “bajo las órdenes del fiscal Ignacio Telenta”, y respecto al curso que está tomando la investigación, afirmó: “todo es para descartar, ahora estamos trabajando con la hipótesis del suicidio, porque mandó un mensaje indicando que se iba a suicidar, y también trabajamos en todo lo que nos informa la gente y las cámaras de seguridad”, expresó el Jefe de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos.

Por su parte, el Ministro Mauro Urribarri expresó que a lo largo del fin de semana, desde el momento que se produjo la desaparición de la joven y hasta la jornada de ayer, estuvieron trabajando intensamente para esclarecer el hecho. Relató que estuvo en contacto directo y trabajando con la Ministra Patricia Bullrich a través del Ministerio de seguridad de la nación y que durante la misma jornada se mantuvo en contacto directo con la familia de Micaela.

Gualeguay, de ciudad tranquila a total conmoción, con presencia de cientos de vecinos en las calles reclamando justicia con gran cantidad de medios nacionales, anoche, cuando se encontró el Renault 18 Break que era buscado por la policía.  Fue en inmediaciones de Camaos, Ruta 12, y se procedió al secuestro del mismo en el marco de las investigaciones.

Simultáneamente, se realizó un allanamiento en una vivienda del barrio Holanda, la cual estaría vinculada con el vehículo.

Además, fuentes policiales informaron que se pidió la localización y detención de un joven que tendría antecedentes por abuso sexual y que desde el sábado desconocen su paradero. El posible sospechoso cumplió condena en Gualeguay y se radicó en Concepción del Uruguay.

Se trata de Sebastián Luis Wagner alias ‘‘Melli”, de 25 años de edad. En este momento es el principal sospechoso y propietario del vehículo secuestrado. Sebastián trabajaba en una gomería, en la cual casualmente se quedó a dormir la noche que desaparece Micaela.

Esa noche, quedan dialogando con el encargado del comercio, quien luego se marcha. Pero al otro día, el propietario de la gomería, comprueba que el Renault, a diferencia del día anterior, se encontraba todo enlodado.

Mientras, fuentes extraoficiales, comentaron que habría un hombre detenido y otros dos buscados, que se dieron a la fuga cuando comenzaron los allanamientos.

Con respecto a Micaela García, hay muchos comentarios circulando, que afirman que habrían encontrado su cuerpo, pero en comunicaciones con oficiales de policía que trabajan en la investigación, al cierre de nuestra edición, afirmaban que no habrían encontrado a la joven. (Fuente: El Heraldo).

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas