“Gisela fue víctima por ser mujer y reducida a un juguete”
Santiago Alfieri, fiscal de la causa por el femicidio de Gisela López, la joven de Santa Elena asesinada en 2016, sostuvo que la adolescente “fue víctima por ser mujer y reducida a un juguete”. Así lo hizo este viernes, durante la primera jornada del juicio que se lleva adelante por el crimen, donde se escucharon los alegatos. La fiscalía solicitó una “importante pena de cumplimiento efectivo”, mientras que la defensa solicitó la absolución de los cuatro imputados por el hecho.
El letrado se refirió específicamente al rol de Rocío Altamirano, pareja de otro de los imputados –Matías Vega– y quien está acusada de participar como encubridora, después de la violación y muerte de Gisela: “Desde el 23 de abril de 2016 hasta el 21 de junio de 2016 ayudó a su concubino, a Elvio Andrés Saucedo, a Mario Andrés Saucedo y a otras personas hasta el momento no identificadas a eludir la investigación de la fiscalía, pese a que se comprometió a decir la verdad y estar en conocimiento del alcance del delito de falso testimonio”. Y agregó: “Tergiversó con sus dichos los hechos, falseó el horario en que Matías Vega se retiró del cumpleaños al que habían asistido y negó circunstancias que conocía“.
Durante su alegato, Alfieri fue contundente: “Gisela fue atacada intempestivamente en un terreno donde los agresores se sienten cómodos. Gisela fue víctima por ser mujer y reducida al sentido de juguete. Como un objeto de diversión, primero, un hombre decidió someterla y luego la llevó hasta el predio donde estaba reunido con otros hombres para que él y otros varones continúen su agresión sexual”. Subrayó además que la adolescente “no tuvo oportunidad de oponer resistencia” a la violencia física a la que fue sometida antes de ser asesinada. (Fuente: 9 Ahora).
Más sobre este tema:
Según el fiscal, así mataron a Gisela López
Caso Gisela López: “La Policía decía que se fue con un novio”
El dolor de una madre: “Siento un vacío en el alma”