El testimonio de dos amigas de Micaela: “Se la veía medio bajoneada”


El testimonio de las amigas acerca del último contacto que tuvieron con la joven estudiante que desapareció en Gualeguay resulta clave para la investigación. Jésica y Candela, compañeras de facultad coincidieron en una idea: “Se la veía medio bajoneada” la noche en que asistieron juntas a un boliche de la ciudad, según indicaron. “Había tenido una pelea fuerte de pareja, no conocemos otro motivo. Se estaba comunicando con el novio por celular. Dijo que se sentía mal, que estaba medio bajoneada y se fue sola, explicaron.


Jésica sostuvo que la joven de 21 años se mostraba normal en los momentos previos a salir a bailar. Sin embargo, “como a las cuatro, cuatro y cuarto de la mañana, se decayó”. “Le agarró el bajón, se recostó en un bafle y se cerró, no quería bailar. Se bajoneó de un momento al otro“, explicó. Según agregó Candela, el malestar anímico de Micaela se daba justo después de intercambiar mensajes con el novio, por lo que “todo el tiempo tratábamos de incentivarla, de alentarla un poco; cada tanto se le pasaba”.


“LA MOCHILA PREPARADA, EL PASAJE COMPRADO"

Candela iba a compartir un colectivo con Micaela al día siguiente de su desaparición. Había sacado pasaje para irse juntas, pero la joven nunca apareció. “Le mandé un mensaje a las 6.45, le llegó pero nunca lo vio. Teníamos colectivo a las 9, juntas. La pasaba a buscar en el remis. Yo viajaba a Gualeguaychú y ella para Concepción del Uruguay. 8.20 me manda un mensaje el novio preguntándome si sabía algo de ella, para que no se fuera a dormir, que la llamara. Ahí la llamo y no me da el celular, me da apagado u ocupado y no puedo comunicarme con ella”, comentó.

En tanto, Jésica comenzó a comunicarse con el novio de Micaela pasado el mediodía del domingo. “Con Carla, la chica que vive con ella, recorrimos toda la ciudad y no la encontramos. En el parque no estaba, en la plaza no estaba. También fuimos a la casa anterior de ella. En Facebook me aparecía que hacía 14 horas que no estaba activa. Los WhatsApp no llegaban… Algo estaba pasando“, narró.

La desaparición tomó a ambas por sorpresa, según reconocieron. “Pensamos ‘tomó de más, se durmió en una plaza, o se fue con alguien y no nos contó’. No solía hacer eso, nos contaba todo. Desde que iba al kiosco hasta si se veía con alguien”, expresó Jésica; “ella siempre nos contaba todo, estábamos al tanto de lo que pasaba, lo único que sabíamos era de la pelea con el novio, nada más”, lamentó por su parte Candela. (Fuente: 9 Ahora).

Ad code

Entretenimiento

Facebook

Fun & Fashion

MÁS LEÍDAS DE LA SEMANA