Breaking

Recent Posts

Tags

Categories

Popular Posts

Avanzan en la implementación de un mercado popular en Villa Domínguez

lunes, 3 de abril de 2017
 Se instalaría en el galpón del ferrocarril. Ya hay 13 productores anotados.
      El intendente de Villa Domínguez, Juan Romero, confirmó que el municipio está avanzando en la implementación de un mercado popular en la localidad. Entrevistado en FM Latina, dijo que ya se hicieron algunas pruebas en distintos sitios del pueblo en fechas muy puntuales, y lo que faltaría ahora es radicar el emprendimiento en un "un lugar fijo y permanente", que podría ser uno de los galpones del ferrocarril.

       En ese marco, el lunes pasado se recibió una delegación del ministerio de Desarrollo Social de la provincia, que inspeccionó el lugar y dio el visto bueno para comenzar allí con las actividades. Aparentemente, el gobierno hará algún aporte para ayudar a equipar las instalaciones.

      Mientras tanto se ha conformado un registro de emprendedores locales en el que ya se anotaron apicultores, panaderos, artesanos, tejedores, horticultores y avicultores, entre otros. En total, 13 productores.

      Además han comenzado a dictarse cursos intensivos de huertas familiares, junto con el INTA y la dirección de la Producción de Villaguay, para que "la gente aprenda a cultivar en pequeños espacios" y luego pueda destinar esa producción al mercadito.

      Simultáneamente, el municipio ya ha empezado a desarrollar tareas complementarias: por ejemplo, el proyecto de formación de un departamento de Bromatología para asegurar que los productos a comercializar sean aptos para el consumo humano.

      Romero estimó que el municipio podría llegar a acompañar la iniciativa con medidas como el otorgamiento de "créditos chicos" que podrían devolverse recién después de un período de gracia.


 Polideportivo

      En otro orden, el intendente dijo que se ha apostado a la realización de actividades permanentes en el Polideportivo Municipal durante el verano y se intentará darles continuidad durante el resto del año.

      Según dijo, hubo "una hermosa temporada" que incluyó una colonia de vacaciones de 154 chicos y luego una segunda para niños especiales que se extendió durante dos semanas. "Ahora queda el desafío de poder articular e integrar a los dos grupos", remarcó.

      Todas esas actividades, explicó Romero, se vinculan "con políticas sociales, de inclusión, para que todo el mundo participe".

      Indicó además que la comuna ha invertido en la construcción de quinchos, techado de churrasqueras, instalación de pérgolas en los natatarios y, en general, diversas obras para ir "jerarquizando" el Polideportivo y conseguir que los visitantes lo disfruten a pleno.

      Subrayó también que a partir de este año se podrán desarrollar nuevas actividades en el predio, puesto que el Club Libertad ya no hará sus prácticas en el Polideportivo sino en su propio campo después de 38 años.

      Romero mencionó en particular la intención de apostar al atletismo, junto con las escuelas y el colegio secundario de la localidad. Dijo que se prevé empezar a marcar la pista y encarar otras obras que servirán de base para poder "organizar eventos departamentales y regionales en un tiempo prudencial"

      Informó además hace unos días le confirmaron que el Polideportivo será utilizado para las prácticas de un centro de educación física que implementará el Consejo General de Educación (CGE). "Las instalaciones están hermosas y tenemos que explotarlas", redondeó el jefe comunal.

------

 "Salvar los costos" 

      El intendente Romero confesó que su gestión intenta siempre "salvar los costos" o al menos "perder muy poco" en cada uno de los emprendimientos que lleva adelante. De ahí que, por ejemplo, se cobre una entrada de $ 20 a la gente que concurre a la pileta.