Breaking

Recent Posts

Tags

Categories

Popular Posts

El CGE informó el pago de sueldos con aumento y descuentos por paro

viernes, 31 de marzo de 2017

Desde el Consejo General de Educación (CGE) se emitió un comunicado explicando la metodología aplicada para la liquidación de sueldos de marzo al sector docente. Los mismos tienen aplicado el primer tramo de aumento anual ofrecido por la administración provincial, equivalente al 6 por ciento, y también descuentos a aquellos agentes que no hayan prestado servicio en los días donde se hayan realizado medidas de fuerza.



Las autoridades del CGE recordaron que se encuentran vigentes la Resolución 2565/08 que dispone la obligatoriedad de los directivos de los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades, de informar todo tipo de novedades, inasistencias y paros del personal a su cargo. Asimismo se informó que con posterioridad fue dictada la Resolución Nº 2566/16 que modifica la anterior donde se establece la obligación del personal directivo, de informar a través del Sistema de Administración de la Gestión Educativa (SAGE), quiénes asisten a trabajar.

En CGE a través de la circular Nº 7, y ante inminente inicio del ciclo lectivo 2017, recordó la vigencia de ambas resoluciones y las obligaciones que ellas traen para el personal directivo; la misma fue remitida a todas las direcciones departamentales y circularizada a las escuelas/colegios/instituciones educativas para su conocimiento.

"Como consecuencia del incumplimiento de esta obligación inherente al personal directivo de cada establecimiento, se procedió a descontar los días de inasistencia, siendo responsabilidad del directivo a cargo la no remisión al CGE de quienes efectivamente concurrieron a trabajar", se informó.
Por último las autoridades reconocieron que la paritaria del sector se encuentra abierta y ratificaron la voluntad de diálogo desde la administración provincial para llegar a un acuerdo salarial definitivo. (Fuente: Uno Entre Ríos).