Ad Code

Responsive Advertisement

Primera Nacional. MARCELO ESTIGARRIBIA CONVIRTIÓ SU PRIMER GOL CON LA CAMISETA DE BELGRANO.

El festejo emocionado de Marcelo Estigarribia con la casaca de Belgrano

En partido válido por el torneo de Primera Nacional (ex Nacional “B”), el delantero villaguayense Marcelo Estigarribia tenía este domingo la obligación de hacer que Belgrano no extrañara a Pablo Vegetti (su goleador emblemático en estos tiempos) en la visita del equipo cordobés ante Temperley.

Luego de la práctica del jueves, el entrenador Ricardo Caruso Lombardi había dispuesto el ingreso como titular del jugador de nuestra ciudad por el suspendido artillero (quien había llegado al límite de tarjetas amarillas en la victoria ante Deportivo Morón por 1-0 de la jornada pasada).

Cabe acotar que Vegetti además ostenta la marca de ser el único del plantel que no había faltado a ninguno de los partidos del torneo.

Pablo Vegetti marcó 13 goles en lo que va del campeonato y jugó un total de 1.704 minutos.


Chelito Estigarribia gana en las alturas para establecer el 1-0 parcial ante Temperley

El “número 9” que en la Liga Villaguayense nació en el fútbol infantil de Deportivo Villaguay, luego hizo inferiores y llegó a primera división en Sarmiento para posteriormente vestir la casaca del club Gualeguay también en primera, cumplió con su misión a la perfección, anotando el único tanto de su equipo (para ponerlo en ventaja parcial de 1-0) aunque 10 minutos después Temperley igualó el marcador 1-1 y ese fue el resultado final.

“Chelito” Estigarribia llegó en enero de este año, solicitado por Caruso para ser el reemplazo del punta goleador en cualquier circunstancia y le dio la razón al experimentado DT.

Desde su arribo, el ex-Motagua (Honduras), había jugado sólo 51 minutos en dos partidos sin marcar goles.

Marcelo Estigarribia tuvo su noche deseada para gritar por primera vez un gol con la casaca “celeste” en el partido que clausuró la jornada dominical por la vigésima fecha de la Zona A de la Primera Nacional.

De esta manera, el elenco cordobés se mantuvo en zona de clasificación para el Reducido por el segundo ascenso a la primera división.

El equipo “Pirata”, con un planteo muy efectivo para defenderse como visitante, pudo ponerse en ventaja a través de un excelente centro de Bruno Amione desde la izquierda que Marcelo Estigarribia cabeceó de manera estupenda para abrir el marcador a los 16 minutos del segundo tiempo.

Pero cuando todo parecía indicar que las dificultades que tienen los dirigidos por Walter Perazzo para sumar como locales podían conducirlos a terminar otra vez con las manos vacías, apareció Nicolás Messitini a los 35 minutos con una definición propia de las cinco primeras letras de su apellido para señalar la aliviadora paridad final.

De esta manera, Temperley llegó a los 31 puntos, quedando en el cuarto puesto, detrás del líder Atlanta (37), Estudiantes de Río Cuarto (36) y Estudiantes de Buenos Aires (35), mientras que Belgrano está undécimo en la tabla con 26 y es el último de los equipos en ingresar en el Torneo Reducido para luchar por el segundo ascenso. 

- - -