En una polémica decisión, el gobernador chaqueño Domingo Peppo inauguró el natatorio del barrio Emerenciano Sena, en la ciudad de Resistencia, y participó de la imposición del nombre Santiago Maldonado al centro recreativo. La construcción de la pileta olímpica demandó una inversión de 2 millones de pesos financiados por Lotería Chaqueña.
“Estamos convencidos que la reivindicación de los pueblos se da desde el trabajo, educación y formación. Desde allí me comprometo a continuar trabajando pero deben saber que es un gran esfuerzo para el gobierno que día a día debe pelear los recursos económicos para la provincia”, explicó el mandatario.
En esa línea, Peppo indicó que la inclusión social va de la mano del deporte e informó que se está cumpliendo con el objetivo de que todas las localidades chaqueñas tengan su natatorio municipal. “Construimos 45 piletas en toda la provincia con recursos propios”, remarcó.
Adelantó que la obra en el Barrio Emerenciano cuenta con una segunda etapa donde se construirá una pileta de menor dimensión, que también formará parte del Centro Recreativo que cuenta con cancha de fútbol, pista de atletismo y sus correspondientes baños y vestuarios.
Mientras tanto, la imposición del nombre 'Santiago Maldonado' al natatorio rempezó a generar polémica en las redes sociales e incluso en ámbitos oficiales pues se considera casi como una burla el hecho de bautizar a una pileta con el nombre de alguien que no sabía nada y que murió ahogado. (Fuente: Diario Chaco).
Junto a dirigentes sociales visitamos el natatorio del Barrio Emerenciano. Se trata de un predio que abarcará una #PiletaPopular, sanitarios y duchas, iluminación y acondicionamiento del predio de unas 10 hectáreas; y que llevará, como homenaje, el nombre de #SantiagoMaldonado. pic.twitter.com/5uZVcexhAt— Jorge Capitanich (@jmcapitanich) 29 de noviembre de 2017
0 Comentarios