Por "serias inconsistencias", clausuraron dos aceiteras en Villaguay
El Ministerio de Agroindustria realizó inspecciones en molinos harineros de Villaguay. Hubo importantes interdicciones de granos y también clausuras.
La medida habría sido adoptada a principios de mes pero trascendió recién ahora. Aparentemente se realizaron inspecciones en dos aceiteras del Parque Industrial Villaguay, que derivaron en sendas clausuras. Una de ellas de modo preventivo porque poseía serias inconsistencias entre existencia física de granos, los Libros oficiales, las DDJJ de movimientos de planta y la facturación de venta. Se pusieron bajo interdicción 469 toneladas de soja y 32.000 litros de aceite.
La otra aceitera no poseía ninguna documentación de respaldo de la soja hallada en existencia, a su vez presentaba inconsistencias entre la mercadería hallada en existencia y lo registrado en los libros de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Se dejaron bajo interdicción más de 200 tn. de soja.
Las inspecciones realizadas tienen el objetivo de impedir la comercialización marginal, y el de propiciar un marco de transparencia y contención para todos los operadores de la cadena agroindustrial que cumplen con las obligaciones que establece la normativa vigente. (Fuentes: Revista Chacra y Mundo Rural).
