Se desarrolló el Primer Encuentro Regional de Policías Rurales
La Dirección de Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos informa que se realizó en la ciudad de La Paz el primer encuentro regional de Policías Rurales que contó con la participación de las autoridades de las fuerzas locales como así de las máximas autoridades de las policías rurales de Buenos Aires, Santa Fe y Corrientes.

El evento fue presidido por el sr. jefe de Policía Provincia Crio Gral D. Gustavo Maslein, y contó con la presencia del Sub jefe de Policía - Crio. Gral. D. José Lauman. Disertaron el Director General de Delitos Rurales "Los Pumas" de la Policía de la Provincia de Santa Fe, Crio My Lic. Luis Alberto Magaz; el Jefe de Investigaciones Crio Supervisor Dr. Diego Constanzo, el Crio Supervisor Gustavo Mendoza y el Jefe de Investigaciones Crio Supervisor Darío Bled.

También lo hizo el Director de la Superintendencia de Seguridad Rural de la Policía de la Provincia de Buenos Aires Comisario General José Luis Quarleri, el Crio My Oscar Matías, el Sub crio Ezequiel Tonello y el Ofic. Inspector Nahuel Gallardi, también el Director General de Seguridad Rural y Ecológica de la Policía de la Provincia de Corrientes Crio Gral Walter Vidal Luque, el Crio My Claudino Sotomayor, el Crio Inspector Luis Alberto Sánchez, el Sub crio Miguel Ángel Soler y el Director de Prevención de Delitos Rurales de la Policía de la Provincia de Entre Ríos Comisario General Hugo Claudio Mendieta, el jefe de la División Operaciones y Seguridad, Crio Inspector Gastón Silvetti y el Jefe de la División Investigaciones Crio Romualdo Ramírez.
Se abordaron las operaciones preventivas y acciones investigativas del delito en zona rural.
Como resultante de las diferentes ponencias, se concretó la realización de nuevas metodologías para la investigación del delito de carácter rural. Asimismo las policías visitantes destacaron el alto desarrollo realizado por la Policía de Entre Ríos en la materia de prevención en zonas de campos e islas de la geografía entrerriana.