Lunes triste se vive en el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraná. El perro Max fue robado por algún inescrupuloso. Tiene 7 meses y era entrenado para búsqueda y rescate de personas. Piden ayuda para recuperarlo.
Carlos Almada, jefe de Bomberos Voluntarios de Paraná, contó sobre el indignante episodio que sufrieron este lunes y que entristece al cuerpo de voluntarios de la capital entrerriana.
"Un sujeto ingresó a mi hogar por la cochera y sustrajo a MAX, el perro que es raza Ovejero alemán Belga de siete meses y medio y que está siendo entrenado para búsqueda y rescate de personas y que forma parte del cuerpo de Bomberos", explicó el hombre que se mostró muy apenado por la situación.
Max es un perro bivalente, es decir que está siendo entrenado para búsqueda y rescate de personas y también, para el hallazgo de cuerpos.
"Los padres del animal también pertenecen al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraná y fueron entrenados para tal fin, participando en varias ocasiones", señaló Almada a Elonce TV y agregó que "eso fue lo único que se llevaron", dijo en referencia a la tremenda pérdida sufrida por Bomberos.
Max fue sustraÃdo de un domicilio en barrio El Sol, en la zona de calle José M. Paz y Colegio Histórico", dijo Almada y remarcó que "hasta el momento no tenemos ninguna novedad y pedimos que quien lo vea, se comunique con el cuartel de Bomberos en el 4226999; o lo pueden hacer incluso desde Facebook", remarcó Carlos.
En referencia al cachorro robado y que es entrenado para un noble objetivo dentro el Cuerpo de Bomberos, Almada explicó que "Max es un perro dócil, muy obediente y fue entrenado para ello", dijo. (Fuente: El Once).
0 Comentarios