En la noche del jueves, se produjo un asalto en un comercio de calles Guido Spano y Fader, de Paraná. El dueño del local fue baleado por los delincuentes y operado este viernes por la tarde en una clínica de la capital provincial.
Dos delincuentes ingresaron al local y tras cometer el ilícito, balearon al dueño del lugar, Adolfo Peltzer. El hombre fue llevado por un vecino a una clínica. Fue operado y se le extrajo el proyectil calibre 38 que había ingresado por la parte derecha, en zona de su ingle.
El hombre indicó que hace tres años decidió adquirir un arma de fuego y contó que los vecinos y los malvivientes de la zona estaban al tanto de que tenía cómo defenderse.
En el asalto de ayer, los delincuentes ingresaron "a cara descubierta" y lo obligaron a que se arrojara al piso. Peltzer estima que fue "para no darle ocasión a que buscara el arma". Él se negó a "tirarse al piso", intentó distraerlos, hablándoles y realizó una maniobra para arrebatarles el arma, aunque no tuvo suerte y el delincuente terminó "disparándole".
Una tercera persona habría estado en un auto, esperando a los otros dos que ingresaron al minimercado. (Fuente:
El Once).
0 Comentarios