El secretario de Comercio de Entre Ríos, Néstor Loggio, hizo referencia al cargamento de cítricos enviado a Brasil en las últimas horas, en lo que significó la primera exportación en casi 10 años a ese país.
"La apertura del mercado de Brasil no fue magia, es la síntesis de un arduo trabajo público-privado. La Cámara de Exportadores viene operando hace mucho con los estados provincial y nacional. Y yo quiero resaltar las políticas de Estado, porque el gobierno anterior de Cristina Kirchner y de Sergio Urribarri ya habían impulsado esto, y el nuevo gobierno de Gustavo Bordet le dio continuidad" explicó Loggio.
El funcionario remarcó además las dificultades que sorteó Entre Ríos para poder lograr un acuerdo: "Había lobby de muchos empresarios paulistas. Allí se produce la mayor cantidad de cítricos de brasil y existe a su vez el mayor consumo. Estamos hablando de un estado que tiene en sí más habitantes que toda Argentina". Asimismo remarcó que una vez finalizados los trámites fitosanitarios, no hubo más trabas.
Loggio explicó que las exportaciones de por sí son responsabilidad del empresario: "El Estado allana el camino con acuerdos. Por eso participamos de ferias internacionales y generamos consensos con gente de todo el mundo".
El secretario de Comercio finalizó ponerando la materia prima entrerriana: "En cítrico tenemos una calidad inmejorable. Siempre observamos la calidad en otros países y no he visto fruta superior a las entrerriana. Acá lo que se discute son costos, pero soy optimista respecto del nuevo escenario". (Fuente:
Ahora).
0 Comentarios