Ad Code

Responsive Advertisement

Huyó de la cárcel, asaltó joyería y acordó tres años de prisión condicional


Oscar Godoy llevaba alrededor de 10 años y 8 meses de encierro y logró fugarse del penal de Concepción del Uruguay. El 8 de junio de 2016 asaltó a mano armada la joyería El Cofre, ubicada en calle Alem y sumó algunos años más de pena.


El hombre purgaba una condena de 21 años de prisión por los delitos de Homicidio en ocasión de robo y Robo simple, cuando se fugó del lavadero del penal de Concepción del Uruguay.

Prófugo, asaltó una joyería en Paraná, ocasión en la que volvió a ser detenido tras una frenética persecución por el centro paranaense.

Oscar Armando Godoy, de 44 años, sumó ayer una nueva pena a la que se encontraba cumpliendo por los delitos de Homicidio en ocasión de robo y Robo simple.

Por estos, el hombre, oriundo de Tigre pero afincado hace años en Concepción del Uruguay, cumplía una condena de 21 años de prisión, por sentencias emitidas en 2004 y 2008.

Cuando llevaba alrededor de 10 años y 8 meses de encierro, logró fugarse del penal de Concepción del Uruguay, presidio al que regresó ayer después de la audiencia de unificación de pena, y el 8 de junio de 2016 perpetró un asalto a mano armada en perjuicio de la joyería El Cofre, ubicada en calle Alem, en el centro de Paraná.

El juez del Tribunal de Juicio, José María Chemez, resolvió hacer lugar al acuerdo celebrado en el contexto de un trámite abreviado, entre el fiscal Juan Malvasio y el defensor público, Fernando Callejo, que consensuaron la pena de 3 años de cumplimiento condicional por el golpe a la joyería.

Éste hecho fue calificado como Robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa. Así, Godoy cumplirá 12 años, 8 meses y 8 días de prisión, en una pena que es comprensiva de aquella última y lo que le quedaba por cumplir de las condenas que recibió en 2004 y 2008. Ésta nueva condena comenzó a regir desde ayer.

A Godoy se le imputó, hecho que reconoció en el contexto del juicio abreviado aceptando la calificación legal y el monto de la pena, que el 8 de junio de 2016, alrededor de las 9.45, armado con un revólver calibre 32 apto para ser usado, según pericias que se le practicaron al arma, ingresó a la joyería simulando ser un cliente, circunstancia en la que solicitó un reloj y un collar para evaluar su compra. En ese momento extrajo el arma, con la que amenazó al vendedor, y con las joyas en su poder huyó a pie del local, dirigiéndose hacia calle Alem y Monte Caseros, donde lo esperaba una mujer, que no pudo ser identificada, a bordo de un taxi.

En plena fuga, el conductor del auto de alquiler, advertido de lo raro de la situación fue amenazado por Godoy que le apuntó con el arma de fuego que poseía.

El chofer logró descender del auto en calle Monte Caseros y 25 de Mayo, donde clamó por ayuda, lo que fue advertido por un efectivo que transitaba de civil e intervino y logrando reducir al imputado, que tenía las joyas en su poder.

Entre los elementos de prueba que se mencionaron, se destacó el testimonio de la víctima y del chofer, que dieron una descripción de la ropa y el rostro de Godoy, muy similares. También se añadió una filmación de las cámaras de seguridad de la División 911 y Video Vigilancia.


Reincidencia 

Godoy fue declarado en la audiencia de ayer como segundo reincidente. La audiencia fue continuidad de una que se realizó el 21 de marzo, cuando el juez decidió pasar a un cuarto intermedio en función de un error involuntario en la unificación de pena que se había acordado, la que era para otro tipo de delito y no para el que se le endilgó a Godoy. (Fuente: El Diario). 

Publicar un comentario

0 Comentarios