Ad Code

Responsive Advertisement

"Hay docentes que no saben cuándo van a cobrar", dicen en Agmer

  
    El secretario general de la seccional Villaguay del gremio docente Agmer, Sergio Blanc, reveló ayer que sigue habiendo problemas con la liquidación de los sueldos de muchos trabajadores del sector en la ciudad. 

      Esa situación, según dijo, viene registrándose desde noviembre del año pasado y tiene que ver principalmente con el salario familiar. "Un mes te lo pagan, otro no. Reclamás, te lo pagan un mes y después lo vuelven a sacar", ilustró el dirigente, entrevistado el jueves por Gustavo Baranoff en Radio Municipal.

      También dijo que se da el caso de "recibos que no aparecen" y de "compañeros que no saben cuándo van a cobrar". Este mes, por ejemplo, muchos docentes percibieron sus haberes recién este martes, pese a que teóricamente podían empezar a hacerlo el sábado pasado, junto con el inicio del cronograma de pagos.

      "Eso genera mucha incertidumbre, y desde el gobierno no se toman la molestia de revisar qué está pasando", subrayó Blanc.

      Ante esos casos, el sindicato recibe los reclamos, los envía a la comisión directiva central y desde ahí los transfieren directamente al Consejo General de Educación (CGE). "Esta semana estuvimos en una reunión de la comisión directiva central en Paraná y aprovechamos para llevar un montón de reclamos", detalló el dirigente local.
     
      Respecto a los planteos de los no-afiliados, dijo que se canalizan habitualmente a través de la agrupación Rojo y Negro, a la que pertenece la dirigencia de seccionales como la de la Villaguay y Paraná.


120 millones

      En ese contexto, Blanc señaló que la liquidación de sueldos está a cargo de una empresa privada que "esta contratada por una cifra que ronda los 120 millones de pesos por año" y en cuyo directorio habría "familiares de algún funcionario o ex funcionario de la provincia"

      Para colmo, según sostuvo, el sistema "es lamentable" y, de hecho, recordó que a principios de año le pidieron al ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, que se volviera al modo de liquidación anterior, que "tenía sus falencias pero era más eficiente que el actual".

      "Él dice que el sistema es excelente pero está demostrado que no", enfatizó Blanc, y recordó haberle planteado el problema a través de diversas notas e incluso personalmente, en ocasión de la visita del gobernador Gustavo Bordet a Villaguay hace dos meses.

      Según Blanc, los errores "dan que pensar: no se sabe si son involuntarios o si se cometen a propósito, para pagar los sueldos en cuotas".

      "El gobierno está buscando que los docentes naturalicen que les van a ir pagando mal todos los meses. Pero eso no puede ser: no lo podemos permitir", expresó.

. . . 

Gestiones hacia adentro

      Sergio Blanc informó que las seccionales administradas por la agrupación Rojo y Negro le han enviado notas a la Comisión Central de Agmer, exigiendo la realización de un congreso para tratar los errores en la liquidación de sueldos, además de otras cuestiones: por ejemplo, las falencias en infraestructura escolar.

      "Esta semana intentamos hablar con el secretario general [Fabián Peccin], pero no pudo atendernos", reveló el dirigente, y dijo que en estos días iban a insistir con el pedido de reunión. 

Publicar un comentario

0 Comentarios