Headlines

Oftalmólogo acordó tareas comunitarias por una muerte en accidente de tránsito


El oftalmólogo Pablo Lódolo acordó en juicio abreviado por una muerte en accidente de tránsito, una pena condicional de tres años y el cumplimiento de tareas comunitarias en la Unidad Penal Nº1 y en el hospital materno-infantil San Roque de Paraná, por el término de dos años.


Lódolo conducía una camioneta Hyundai Veracruz por la zona de Acceso Norte, el pasado 5 de noviembre en horas de la madrugada, cuando embistió y mató al motociclista José Álvarez.

En la audiencia judicial, el defensor Miguel Ángel Cullen pidió la suspensión de juicio a prueba y dejó sentado que el profesional acordó con la familia de la víctima en la instancia civil.

El oftalmólogo respondió las preguntas de la jueza Paola Firppo, y la viuda de Álvarez pudo presenciar la audiencia de juicio abreviado.

Lódolo llegó a juicio por homicidio culposo, pero al acordar en juicio abreviado fue condenado por homicidio imprudente, y por el hecho, deberá cumplir una pena condicional de tres años y tareas comunitarias en su condición de oftalmólogo en la Unidad Penal Nº1 y en el hospital materno-infantil San Roque de Paraná, por el término de dos años. Serán diez horas por mes.

En la sentencia, no se le prohibió la conducción de vehículos, ya que el profesional se comprometió a manejar autos de baja cilindrada porque según argumentó, así se lo demanda su profesión. También deberá hacer un curso sobre educación vial.

De acuerdo a lo que pudo registrar este medio, en la audiencia se comprobó que Álvarez circulaba sin casco, con exceso de velocidad y tenía más de 2 puntos de alcohol en sangre y había consumido cocaína.



Lorena Acosta, la viuda de la víctima fatal de este hecho, ante Elonce TV aseguró que la familia quedó satisfecha con el acuerdo en la instancia civil. "Es difícil. Lo único que me quedan son mis hijas y mis nietas", acotó al respecto.  (Fuente: El Once).

Share this:

 
Copyright © Diario Villaguay. Designed by OddThemes