Ad Code

Responsive Advertisement

"No es muy importante la cantidad de motos robadas" en Villaguay, dice el subjefe de policía


El subjefe de policía de Villaguay, Walter Reisenauer, aseguró ayer que "no es muy importante la cantidad de motos denunciadas como robadas" en la ciudad y estimó además que actualmente hay solamente una (sustraída en calle Balcarce) que no ha podido ser recuperada. 


Consultado por Alejandro Crossa en FM Latina, admitió que a veces la jefatura no consigue recobrar las motocicletas enteras sino que las encuentra desguazadas y ensambladas con partes de otros rodados. Pero dejó en claro que eso no depende de la policía sino más bien del accionar de los delincuentes.

Lo más habitual, según dijo, es que el personal de la jefatura cumpla con su tarea de recuperar la moto robada y luego dé intervención a la fiscalía y cite al damnificado para corroborar que efectivamente se trata del vehículo que le han sustraído.

En general, Reisenauer subrayó que "no se ha incrementado mucho" el robo de motocicletas en Villaguay, pero igualmente recomendó que los vecinos adopten las precauciones correspondientes para evitar el accionar de los ladrones.

Sobre este punto, recordó un episodio ocurrido hace pocos días "en una calle no tan céntrica" de la ciudad: "El personal de comando vio dos motos estacionadas en una vereda, con las llaves puestas, que habían sido dejadas ahí por unos jóvenes que se habían reunido en un domicilio particular".

Teniendo en cuenta que "eso es muy tentador para quienes andan en el delito", aconsejó sacarles las llaves a las motos y colocarles la traba al volante que traen de fábrica.

Para el subjefe, algunos vecinos de Villaguay "no toman conciencia de que la ciudad está creciendo mucho, en todo sentido": incluso en las posibilidades de delinquir. Esto rige no sólo para el robo de motos sino también, obviamente, para objetos más pequeños, como celulares y billeteras.

"En algunos casos, los propios damnificados reconocen que se han olvidado de cerrar las ventanillas de sus vehículos o los han dejado sin llave ni alarma", con lo cual han facilitado la tarea de los delincuentes, indicó Reisenauer.

"Cuando se estaciona algún auto en la vía pública es recomendable no dejar nada a la vista: ni un maletín ni una billetera ni un celular", ya que en tales casos se ve hacia adentro aunque se tengan vidrios polarizados y podría ser atractivo quienes andan en el delito.

Más sobre este tema:
El subjefe de policía, sobre el robo de motos en Villaguay [Audio]

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement