Headlines

La Policía Federal secuestró piezas históricas nazis y orientales


La Policía Federal llevó a cabo tres allanamientos en la provincia de Buenos Aires este viernes y logró secuestrar un tesoro nazi y oriental. Se trata de piezas arqueológicas y paleontológicas, además de elementos con simbología nazi.


Los objetos estaban en dos locales -uno de ellos es un local comercial y el otro es utilizado como depósito- ubicados en un centro comercial de la localidad de Olivos y en un domicilio particular ubicado en la localidad de Beccar.


Se secuestraron gran cantidad de objetos arqueológicos de origen chino como jarrones, vasijas y utensilios líticos, y egipcios, como animales momificados. Además, elementos con simbología nazi, y objetos paleontológicos como amonites pulidos, ámbar, trozos de caparazón de gliptodonte, entre otros.

La investigación se inició a fines de octubre de 2016, cuando personal de la Sección Investigación de delitos Culturales, dependiente del Departamento Protección del Patrimonio Cultural, se encontraba recorriendo distintos sitios dedicados a la venta de antigüedades, con el objeto de prevenir y evitar los delitos específicos a los que se dedica esta Unidad Investigativa.



El comercio de piezas arqueológicas y de valor histórico y cultural está penado por la Ley 25.743. Algunos objetos estaban en la "Lista Roja de Objetos Culturales Chinos" emitida por UNESCO, poseyendo la "Protección" de esta piezas un destacado interés internacional.

De acuerdo a lo informado, los objetos secuestrados estaban destinados a ser comercializados en el mercado negro. Por el momento no hubo detenidos. (Fuente: MInisterio de Seguridad de la Nación).

Share this:

 
Copyright © Diario Villaguay. Designed by OddThemes