Ad Code

Responsive Advertisement

Fuerte operativo policial y tensión para intentar desalojar a una familia


Un impresionante operativo policial, con más de 60 efectivos y 10 móviles, se desplegó para desalojar a la familia que vive en un predio de calle Churruarín, en Paraná. Se viven momentos de tensión. Vecinos advierten que resistirán en el lugar.


Un largo conflicto por un desalojo vuelve a cobrar vigor por estas horas. El mismo involucra a la familia Petrechelli, que ocupa desde hace más de 30 años un terreno de cinco hectáreas ubicado en calle Churruarín y López Jordán de la capital entrerriana. Años atrás ya hubo intentos para sacarlos del lugar. 

Ángeles Petrechelli indicó que "el juez no firmó nada, pero a mí me están llamado del Copnaf y de todos lados diciendo que el desalojo es hoy. Queremos saber qué hay detrás de todo esto".

"Dicen que van a venir a sacarnos los chicos y a esto no lo pueden hacer, sino que el Copnaf debe venir a apoyarnos. En este domicilio viven 20 personas", expresó la mujer a este medio.

Minutos después de las 8, los temores de la familia se hicieron realidad y un impresionante operativo policial se desplegó esta mañana en el lugar donde vive la familia y los efectivos, tienen orden de avanzar con el desalojo.


Más de 13 móviles policiales y un colectivo con unos 30 uniformados, llegaron al lugar para concretar el desalojo de la familia. La fuerza policial está compuesta por efectivos de diferentes comisarías, grupos especiales y Bomberos Zapadores.

El impresionante operativo policial para desalojar a una familia con unos 20 integrantes, llamó la atención en la zona y el nivel de tensión se eleva con el paso de los minutos en la zona de Churruarín y López Jordán.

Al respecto, el jefe departamental de Policía, Marcos Antoniow dijo: "estamos acompañando al oficial de justicia dispuesto por el Juzgado Civil y Comercial Nº 1 para el cumplimiento del desalojo de este terreno. Venimos a resguardar al funcionario que viene a cumplir un oficio por imperio de ley. Ya se dialogó con quienes viven aquí y hay muy buena disposición".

Interrogado acerca de la magnitud del operativo, argumentó: "Se cortaron calles aledañas para evitar la circulación del tránsito y el paso de curiosos que pueden entorpecer las tareas".

Después de señalar que "nuestra tarea se basó en el diálogo, que favoreció el procedimiento", Antoniow señaló que "según comentaban, a ellos la abogada que los representa les dijo ayer una cosa que no es lo que va a suceder hoy". La letrada no estuvo presente hoy.

Finalmente, el jefe policial adelantó que "se proveerá de vehículos para el retiro de los muebles".

Por su parte, una amiga de la familia Petrechelli que ocupa una parte del terreno porque se dedica "a la venta de escombro y otros materiales corralón", señaló: "Nos sacan la fuente de trabajo. Por eso estamos apoyando a la familia".

Asimismo, puso de relieve que "no hay acuerdo. Se está yendo a tribunales, porque la abogada les dijo que no iba pasar nada. No esperamos lo mejor. Es su casa y no se van a ir. No son usurpadores, porque pagan los impuestos".

En ese marco, aclaró que "son varias familias las que viven" allí y sólo una estaría dispuesta a irse.
"Son personas laburadoras, que hagan todo tipo de operativos porque no van a encontrar nada", advirtió. (Fuente: El Once).

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement