Headlines

Capturaron en Colón a uno de los narcos más buscados del continente


Efectivos de la Policía Metropolitana realizaron días atrás un sorpresivo allanamiento en Colón, donde se detuvo a un hombre. Según trascendió, se trataría de una persona vinculada al tráfico de drogas, conocido como "El Patrón de la Efedrina".

El arrestado se llama Maximiliano Romero, también se lo conoce como "El fantasma", y está imputado por la presunta venta de 15 toneladas de estupefaciente a un cártel del Golfo, que tenía contactos en Argentina.



Los operativos fueron alrededor de 20 en todo el territorio nacional, ordenados por la jueza María Romilda Servini de Cubría, de la Justicía Federal. La Justicia sigue además los movimientos de un complejo hotelero en Colón, valuado en 4 millones de pesos, y se secuestraron vehículos de alta gama.

Servini tiene la causa de la "Ruta de la efedrina" y pudo establecer que había empresarios farmacéuticos que derivaban la efedrina a México para la producción de metanfetaminas. Romero conseguía el precursor químico, que ingresaba en cantidades siderales al país entre 2005 y 2008, para vendérselo a los miembros del cártel mexicano, según TN.


La jueza tiene acreditado que Romero tenía vínculos con Ibar Pérez Corradi -considerado autor intelectual del reconocido Triple Crimen de General Rodríguez -ya que su número estaba en el teléfono del testigo protegido. Además, en la investigación se apunta contra distintos sectores de la exSide -Secretaría de Inteligencia del Estado-.

La jueza federal hizo saber que inició la investigación hace un tiempo atrás con operaciones inmobiliarias, turísticas y hoteleras en la Argentina como en Chile. En lo que tiene que ver con la provincia de Entre Ríos, detectó movimientos millonarios de Romero en la compra de un complejo turístico en Colón, como otras inversiones.

Share this:

 
Copyright © Diario Villaguay. Designed by OddThemes