El aumento de sueldo "está muy por debajo de lo que merecen los trabajadores", dicen en ATE Villaguay


El secretario de la seccional Villaguay del gremio ATE, Obdulio Godoy, consideró ayer que el aumento salarial anunciado por el gobierno provincial para este año "se encuentra muy por debajo de lo que merecen los trabajadores". 


En diálogo con Roberto Colignon por FM Mesopotamia, el dirigente indicó que los estatales ya recibieron un 6% de suba en marzo y obtendrán un 6% en julio y otro 6% en octubre. A ese total del 18% habría que sumar el 3% adicional del que habló el gobernador Gustavo Bordet en su reciente a visita a Villaguay.

"Eso no es suficiente: hace falta una oferta superadora", enfatizó Godoy, y sostuvo que el aumento debería no sólo compensar la inflación de este año, que podría llegar al 25%, sino también recomponer la pérdida del 12% ocasionada por los aumentos de precios en 2016.


El dirigente llegó incluso a tildar de "irrisorio" el 3% anunciado por Bordet en Villaguay y remarcó que las subas de sueldos no pueden decretarse unilateralmente sino se deben acordar "en paritarias, con la participación de los gremios estatales", algo que sólo viene ocurriendo con los docentes pero no con los dirigentes de los sindicatos ATE y UPCN.

Mientras tanto, subrayó Godoy, "todos los funcionarios se aumentaron los sueldos un 30% a principios de año", por lo cual queda claro que "ellos resuelven de un plumazo" sus propios incrementos salariales pero "no tienen capacidad de diálogo ni de resolución de los problemas de los trabajadores".

"Además, ellos dicen a veces que los trabajadores son 'vagos' pero en realidad son los que mantienen abiertas las escuelas y las distintas reparticiones donde hay atención al público", agregó el dirigente.


 Repudio

Esta semana, la agrupación Verde y Blanca de ATE Entre Ríos repudió "la actitud del gobernador Gustavo Bordet de anunciar un aumento salarial del 3% para los trabajadores de Estado por decreto", pues la unilateralidad de esa decisión estaría "violando el marco paritario".

A través de un comunicado, el sector exigió "la urgente convocatoria a paritaria" y se declaró en "estado de alerta y movilización". Además le reclamó al propio Consejo Directivo Provincial del gremio que reactive las gestiones para seguir negociando una nueva recomposición salarial.

"Merecemos recibir un incremento acorde a la evolución de los precios de la canasta familiar", redondeó Godoy.

Ad code

Entretenimiento

Facebook

Fun & Fashion

MÁS LEÍDAS DE LA SEMANA