Un sacerdote cuenta cómo abusaban de niños sordomudos en Italia


Eligio Piccoli, un sacerdote italiano denunciado por abusos cometidos en el Instituto Antonio Próvolo de Verona, Italia, contó cómo abusaban de niños sordomudos y con discapacidad. Su aberrante relato fue filmado por una cámara oculta y forma parte de una investigación realizada por un medio del país europeo, donde también se hace referencia a las denuncias de exalumnos del Instituto Próvolo de Mendoza, Argentina.


Ocho años atrás se destapó el escándalo que intentaba tapar la Iglesia, cuando un grupo de 67 exalumnos del Próvolo de Verona denunció una serie de abusos por parte de sacerdotes, religiosas y laicos consagrados, que habrían tenido lugar entre las décadas de 1960 y 1980.

El horror de la pedofilia se ve reflejado en un video logrado por el diario online Fanpage.it. “En un momento perdí la cabeza y lo agarré por atrás”, confesó desde su cama, en Italia, el cura Eligio Piccoli, uno de los sacerdotes denunciados, que intentó responsabilizar a la víctima de su abuso: “Fue él el que me hizo ver su miembro”.

“Era un jovencito que venía a mi habitación. Era mimoso. Mientras los demás chicos jugaban, éste no. Hacía frío y yo le decía: ‘Vení a mi cuarto’. En determinado momento me hacía ver su miembro masculino. Algo de cierto hay en lo que dicen, pero ellos -los sordomudos que hicieron las denuncias- son todos corruptos. Se tocaban, se masturbaban”, intentó justificar Piccoli.

Las imágenes de la cámara oculta habían sido subidas a YouTube en febrero de este año, sin embargo, tuvieron difusión de gran alcance recién en las últimas horas. En ese video, el cura reconoció que al menos 10 sacerdotes abusaban de los menores en el instituto y que, cuando eran descubiertos, inmediatamente se los trasladaba: “A uno le dijeron: ‘O te vas a América o te vas a tu casa’”, admitió el cura. “Sí, a Argentina, Argentina”, aclaró sobre el destino de los traslados.

Cuando salieron a la luz las denuncias, en 2009, el Vaticano obligó a la curia de Verona a que tomara declaración a las víctimas en el tribunal eclesiástico de esa ciudad. El Vaticano admitió abusos pero no tomó medidas.

Meses atrás, se conocieron denuncias por hechos similares que habrían tenido lugar en el Instituto Próvolo de Mendoza. Uno de los principales acusados de pedofilia es el sacerdote italiano Nicola Corradi -de 82 años-, quien había llegado desde Europa cuando era joven. Además, las víctimas señalaron a la monja japonesa Kumiko Kosaka como cómplice, junto a otros responsables de la institución que alojaba a menores sordomudos. (Fuente: Infobae).



Más sobre este tema:

Quiénes son los 62 religiosos denunciados por abuso sexual en Argentina

Estremecedores relatos sobre los maltratos de una monja en Mendoza

Ad code

Entretenimiento

Facebook

Fun & Fashion

MÁS LEÍDAS DE LA SEMANA