Nicolás Mattiauda, senador provincial de Cambiemos, presentó en las últimas horas un proyecto para regular la entrega de certificados médicos en el orden público y privado, a través de los cuales se autorizan licencias en los ámbitos laborales.
El legislador pretende que las entidades públicas, del cualquier poder del Estado, adecúen sus reglamentaciones a la norma que, en caso de concretarse, tendrá una autoridad de aplicación determinada por el Poder Ejecutivo, que llevará un registro de toda la información. Se prevén además inhabilitaciones para aquellos que hayan firmado certificados truchos, así como también sanciones para el trabajador, que consistirán en una multa económica.
Mattiauda justificó su iniciativa argumentando que "en el ámbito público las licencias injustificadas generan gastos excesivos. Pero esto se da también en la actividad privada. En nuestro país no hay leyes claras que regulen los excesos en estas practicas”. Y apuntó: "La Ley sólo apunta a optimizar recursos en momentos donde son exiguos. Además, convoca a la responsabilidad de todas las partes involucradas, esto es una nueva forma de encarar los problemas: que cada uno asuma las responsabilidades que le corresponden" (Fuente:
Ahora).
0 Comentarios