Había de todo en las cloacas: ropa, televisores y asientos de autos
Televisores, ropa, hierros de gran tamaño y otros elementos, fueron parte de las cosas que el personal de Obras Sanitarias de Paraná extrajo luego de realizar tareas de limpieza en las cloacas de barrio Anacleto Medina.
Los trabajos se realizaron en el marco de un operativo integral por distintas zonas de Paraná que encaró el municipio. Fue entonces que de las bocas de registro se retiraron elementos de gran tamaño que llevan años allí dentro y provocaban serios inconvenientes en la zona.
El arribo a la flota de camiones municipales de un nuevo desobstructor facilitó la tarea. Dentro de una de las bocas de registro, ubicada en Virrey Vértiz al final, se encontraron asientos de vehículos, televisores, indumentaria, residuos hogareños, ramas, hierros y otros elementos.
A principio de semana se dio inicio con la limpieza en dicho barrio, pasando por diferentes arterias de la zona y sacando todos los residuos que obstruyen e impiden el buen funcionamiento de la red cloacal. Luego la actividad de saneamiento se extenderá hacia otros barrios.
Según explicó José Borghello, subsecretario de Saneamiento de la Municipalidad de Paraná, desde hace más de ocho años no se realizaba esta labor y en algunos sitios se notó la faltante de la tapa de hierro fundido, lo que permitía que ingresen ciertos residuos dentro de las boca de registro.
No se descartó la posibilidad que vecinos hayan tirado estos materiales. Por este motivo la Municipalidad solicitó a la ciudadanía que sea consciente y no descarte este tipo de elementos a la red cloacal, donde sólo deben ir líquidos de los baños, pileta, ducha y no así los de desagües pluviales.
La actividad de saneamiento en las cloacas se desarrollará en distintos barrios de la ciudad. Se comenzó hace unos días tras el arribo a la flota de camiones municipales de un nuevo desobstructor que facilitó la tarea. Barrio Francisco Ramírez, Antonini y Lomas del Mirador serán los próximos. (Fuente: 9 Ahora).