Abuso infantil en la cárcel: Los mensajes por celular delataron al violador y a su mujer
El escandaloso caso de abusos sexuales infantiles dentro de la cárcel de Paraná fue descubierto por los mensajes intercambiados entre el acusado y la madre de las presuntas víctimas.
En la celda del sospechoso, condenado en 2014 a 16 de años de prisión por abusar de tres personas, la Justicia secuestró un celular que habría sido utilizado por el acusado para comunicarse desde el penal con su pareja.
El hombre le pedía a la madre que le llevara las nenas al pabellón. La fiscal del caso, Fernando Ruffati, aseguró que “hay prueba contundente de que había una puesta de acuerdo, que surge de manera clara en la investigación”.
En ese sentido, sostuvo que “por eso se la imputa -a la mujer- en el carácter de autora”. El pedido de detención surgió luego de que se la requisara a ella, a la celda del preso y al pabellón. “Tenemos varios teléfonos celulares de los cuales obtuvimos mucha prueba”, agregó la fiscal.
Por estos motivos, los mensajes intercambiados entre el sospechoso y la madre de las presuntas víctimas no sólo destaparon el caso, sino que dirigen una hipótesis firme: “La Fiscalía entiende que una de las patas del abuso podría llegar a ser la madre”, confirmó Ruffati.
Cámara Gesell
Las dos presuntas víctimas ya declararon en la Justicia. Tienen 11 y 9 años y al menos uno de los abusos estaría acreditado, según se informó. Cuando la madre fue detenida de manera preventiva, el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia -Copnaf- tomó intervención y dispuso el resguardo de las menores de edad en la casa de un familiar. (Fuente: 9 Ahora. Foto: Uno Entre Ríos).
Más sobre este tema:
Qué dice el prontuario del preso acusado de abusar de nenas en la cárcel
Ahora investigan el abuso de dos nenas dentro de la cárcel de Paraná
Sospechan que la madre habría entregado su hija al preso violador
