Wagner "no era una persona que tuviera un pronóstico favorable"


El director General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, inspector general José Luis Mondragón se refirió en contacto con Elonce TV al resonante caso de Micaela García y en especial, a la situación del ex convicto detenido por el crimen de la joven estudiante.


El funcionario penitenciario describió la conducta de Sebastián Wagner y resaltó su actitud hacia una resocialización cuando se encontraba en el sistema carcelario provincial.

Mondragón dijo que Wagner "era reticente a incorporarse a actividades resocializantes, el llamado `Tratamiento penitenciario´", dijo a Elonce TV y agregó en referencia a una eventual salida del sistema penitenciario que "tal cual lo pintan los informes de los profesionales, (Wagner) no era una persona que tuviera un pronóstico favorable", indicó.

Consultado acerca de la cantidad de personas en situación de encierro que llegaron a su condena por delitos sexuales, Mondragón reveló que "es un poco menos del 10 por ciento de los alojados en unidades penales de la provincia", dijo el funcionario penitenciario.

Al respecto, reconoció que "se trata de un número alto, pero que lamentablemente, está en los niveles que se manejan en el país".  Además, Mondragón explicó que "es bajo el nivel de reincidencia en este tipo de delitos".


Cada vez más jóvenes

Por otra parte, Mondragón reveló que son cada vez más jóvenes las personas que ingresan al servicio penitenciario provincial. "Por diferentes razones, el promedio de edad ha descendido en los últimos años y se sitúan entre los 30 y los 32 años", indicó. (Fuente: Elonce.com).

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas