Breaking

Recent Posts

Tags

Categories

Popular Posts

Villaguay: Las tarifas de estacionamiento no se actualizan desde hace dos años

domingo, 9 de abril de 2017
 Los vendedores piden mejoras en sus condiciones de trabajo

       Los vendedores de tarjetas del estacionamiento se reunieron el jueves con los concejales de Villaguay para plantearles una serie de reclamos vinculados a su tarea: les recordaron, por ejemplo, que la tarifa se mantiene desde hace ya dos años en $ 4 y para colmo hay gente que se niega a pagar o se escapa para evitar hacerlo.
     

      "Ellos hicieron conocer los inconvenientes por los que atraviesan y su situación actual, además de plantear sugerencias y propuestas para mejorar el servicio", enumeró el concejo en su habitual informe de sesión.

      "Por su parte, los ediles se comprometieron a analizar las condiciones de trabajo y el funcionamiento del sistema, solicitar informes y propuestas del área correspondiente del Departamento Ejecutivo y luego volver a reunirse para considerar las alternativas posibles", agregó el cuerpo deliberativo.

      En ese marco, el concejal Juan Cosso sostuvo que la tarifa de $ 4 es actualmente "una suma mínima que podría ser actualizada, sobre todo cuando se tiene en cuenta que se trata del único ingreso con que cuentan los chicos" que realizan esa actividad.

      "Además, a veces hay gente que no quiere pagar o se va corriendo" para no cumplir con esa obligación, lo cual "es increíble", dijo el edil, consultado ayer por Alejandro Crossa en FM Latina, y recordó que "en ciudades como Paraná o Santa Fe, todos [los conductores] buscan adónde están los tarjeteros para pagarles, porque saben que si no lo hacen viene la grúa y se lleva el auto".

      Cosso aclaró los ediles "no tienen competencia" en el tema del estacionamiento medido pero igualmente decidieron "escuchar a los chicos" y se comprometieron a "ayudarlos y colaborar en las gestiones ante el Departamento Ejecutivo" para poder mejorar sus condiciones de trabajo.
     
      Con ese objetivo en mente, volverían a reunirse el próximo lunes o martes en comisión, y pedirían una audiencia con la intendenta Claudia Monjo para tratar distintos temas, incluido el del estacionamiento medido, y luego se encontrarían nuevamente con los vendedores para comunicarles los resultados de esas gestiones.

 Uniformes y otros temas

      Juan Cosso informó que durante la reunión con los chicos del estacionamiento se habló no sólo de la necesidad de aumentar la tarifa sino también de algunos otros temas, relacionados a su actividad diaria: por ejemplo, la obtención de uniformes para que los automovilistas puedan identificarlos.