Ad Code

Responsive Advertisement

Una anaconda contra la corriente en el río Paraná [Video]


Un ejemplar de curiyú o anaconda amarilla de alrededor de dos metros de longitud llamó la atención en la Costanera de la localidad de Hernandarias, departamento Paraná, en la tarde del sábado.


VIDEO: Anaconda en el río Paraná

“Me encontré con una curiyú nadando contra la corriente. Son muy raras de ver por esta zona. Inclusive más raras de ver que un yacaré. Son de la zona de los Esteros del Iberá y de la selva misionera”, explicó el joven Alan Feyt, que fue quien la filmó y le sacó fotos.

 “Es una serpiente totalmente inofensiva y quisiera evitar que la maten innecesariamente, ya que además es un controlador de roedores. A quienes encuentren este ofidio se aconseja evitar molestarlo y procurar que no sea dañado", remarcó.


El nombre científico de esta especie es Eunectes notaeus. Habita en el este de Bolivia, Paraguay, oeste de Brasil y noreste de Argentina. Es más pequeña que la más conocida anaconda verde -Eunectes murinus- y puede llegar a longitudes de entre 2,5 y 4 metros y un peso superior a los 40 kilos. Es inofensiva para el ser humano y se alimenta de venados, cerdos salvajes, aves, grandes roedores y peces. (Fuente: 9 Ahora).

Ad Code

Responsive Advertisement