Asaltó un kiosco, se llevó $ 13.000 y ahora le dieron prisión condicional
La justicia entrerriana fijó una pena de tres años, bajo la modalidad condicional, para el autor del robo a uno de los maxikioscos Filipo, ubicado en calle San Martín entre Avda. Independencia y Estrada de Crespo. En diciembre del año pasado, el imputado había apuntado con un cuchillo a la empleada, para luego sustraerle $13.000.
Los propietarios del comercio habían invertido en un sistema de cámaras para el maxikiosco, lo cual permitió obtener la imagen del autor, que tras entablar una red en materia de averiguaciones, la policía local pudo establecer su identidad y poner la joven que delinquió a disposición de la justicia.
Recientemente, el subjefe Crio. Luis Tovani, confirmó a FM Estación Plus 94.3, que “la comisaría fue debidamente notificada de la sentencia dictada en el proceso, habida cuenta de que al autor del hecho le fue impuesta una prohibición de ingresar y/o permanecer en esta jurisdicción y en la localidad de Cerrito, donde también se le comprobó un accionar delictivo”.
La mencionada disposición se enmarca en la pena. El delincuente gozará de libertad siempre y cuando respete la batería de restricciones establecidas y no comete un nuevo ilícito. El Código Penal señala que “la libertad condicional será revocada cuando el penado cometiere un nuevo delito o violare la obligación de residencia”. De suceder, irá a prisión hasta extinguir la pena y a su vez, no podrá volver a obtenerla cuando se le imputen nuevos hechos.