Tenía pedido de detención y lo encontraron cortando el pasto
Ángel Saúl Eckerdt había sido condenado en diciembre del 2015 a cumplir una pena de 4 años por un robo agravado, pero el defensor recurrió a Casación y más de un año después se confirmó la sentencia. Lo encontraron en el barrio Totó Irigoyen desmalezando un terreno en Gualeguaychú y lo llevaron a la UP2.
Este joven de 27 años había sido condenado en el 2014 a un año y medio de prisión condicional por un encubrimiento. Una mujer perdió su DNI, tarjeta de cobro, tarjeta de obra social y tarjeta de compras en un arrebato y esas pertenencias fueron encontradas en poder de Eckerdt.
Pero en julio del 2015 quedó involucrado en un robo, en donde dos delincuentes habían ingresado a un domicilio y se habían llevado un televisor, una caja de herramientas y una soldadora eléctrica.
Un remisero contó que había levantado a un joven en la calle, que le pidió ir hasta un domicilio donde lo esperaba otro. Entre los dos cargaron al vehículo varios elementos que al remisero le resultaron sospechosos. Los pasajeros adujeron que se trataba de una mudanza y le indicaron al conductor que los llevara hasta el barrio Totó Irigoyen, ubicado en Costa Uruguay Sur, pero antes de llegar al destino bajaron y guardaron lo robado en una obra en construcción.
El remisero fue llevado por la Policía hasta la Jefatura para realizar un reconocimiento a través de una galería fotográfica. Le exhibieron una gran cantidad de imágenes y el testigo no dudó en señalar a Eckerdt, que ya tenía antecedentes e incluso la prisión condicional vigente.
Por este caso recibió una pena que se unificó con la anterior, en un total de 4 años de prisión efectiva, pero el dictamen fue recurrido al órgano de alzada y recién esta semana adquirió firmeza. La Policía lo encontró el lunes cortando el pasto en un terreno del barrio Totó Irigoyen y el martes fue trasladado a la Unidad Penal Nº 2 de Gualeguaychú. (Fuente: El Día).