Breaking

Recent Posts

Tags

Categories

Popular Posts

Quién es el juez que le dio la libertad condicional a Sebastián Wagner

sábado, 8 de abril de 2017

Sebastián Wagner, el principal sospechoso del crimen de Micaela García, tenía dos condenas por violación y un informe que desaconsejaba su liberación. Sin embargo, desde el 5 de julio pasado está en libertad condicional. El encargado de tomar esa decisión fue el juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi.


Rossi se encuentra hace 19 años en el cargo, que consiste en dar seguimiento y de controlar el cumplimiento de las penas de los reclusos condenados por los tribunales Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.

En una entrevista que dio en 2014 al diario El Argentino de Gualeguaychú, Rossi explicó cómo decidía sobre la libertad condicional de un recluso.

"Ninguna de las opiniones que intervienen en los informes sobre un recluso es vinculante con mi decisión. Son estudios que me dan orientación para una mejor decisión. Si me aparto, lo debo fundamentar. Incluso alguna de las partes puede recurrir mi decisión", dijo.

Fue así que el juez dejó de lado un informe del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, que había desaconsejado que Wagner fuera beneficiado con la libertad condicional.

"Este Consejo Correccional emite opinión desfavorable en relación a lo peticionado por el interno penado", indicó la conclusión del informe, al que tuvo acceso la agencia Télam, de la Unidad 9 de Gualeguaychú.