Breaking

Recent Posts

Tags

Categories

Popular Posts

Qué rastros se hallaron en el auto de Sebastián Wagner

miércoles, 5 de abril de 2017

Qué había en el vehículo del violador prófugo, cuánto demorarán los resultados y en qué consiste cada prueba, en detalle


El Renault 18 Break, que fue advertido por una de las grabaciones de las cámaras de seguridad analizadas, pertenece al acusado, quien estuvo involucrado en tres casos de violación ocurridos en Concepción del Uruguay y fue condenado en dos de ellos -recibió 9 años de prisión efectiva en 2013-. Su auto fue secuestrado por la Policía de Entre Ríos en una gomería ubicada en uno de los accesos a Gualeguay, sobre la Ruta Nacional N° 12, donde el prófugo trabaja en el contexto de su libertad condicional.

“El hijastro declaró y dice que apareció todo rasguñado, embarrado”, sostuvo Jurajuría y agregó que el joven también habló de la existencia de una pala embarrada, que habría estado guardada en el baúl del vehículo. Según se informó de manera oficial, el auto fue lavado y aspirado.

Ángel Iturria, director de Criminalística de la Policía de Entre Ríos, brindó los primeros resultados de las pericias.


1. BARRO

“El auto fue lavado y limpiado en toda la parte interna”, indicó el funcionario y afirmó que el exterior del rodado estaba “mojado con una manguera, por lo que no fue totalmente lavado”. En ese sentido, los indicios que existen “son barro en el guardabarros y en las ruedas”, que “servirían para cotejar con tierra de algún lugar del hecho”, con el objetivo de “saber si él estuvo en determinado lugar”. Se trata de “un análisis físico de las propiedades organolépticas, además de otras pericias de laboratorio que se pueden hacer”.


2. HUELLAS DIGITALES

“Una estaba en el retrovisor y otra en un pote de desodorante de ambiente, que es probable que sean de él”, señaló Iturria. Asimismo, explicó que “el cotejo de huellas demora una hora, pero los resultados se obtienen en Paraná”, donde existe “un sistema automatizado de búsqueda”. “Las de Micaela deben estar registradas en Gualeguay o en Concepción del Uruguay. No obstante eso, nosotros tenemos acceso al sistema nacional donde hay más o menos 26 millones de fichas y debería estar sus huellas”, agregó.


3. PELOS

El interior de vehículo fue aspirado, pero “a pesar de que el auto estaba limpio, había algunos pelos que pudimos levantar”, informó. Estas pruebas deberán ser comparadas con la información genética de Micaela: “Tenemos algunos pelos de ella de alguna ropa que había preparado para llevarse a su casa, así que los podremos comparar con los que encontramos en el vehículo. El análisis, en dos días ya estaría“, adelantó el funcionario.


4. MANCHAS DE FLUIDO BIOLÓGICO

“Encontramos manchas. Cuando aplicamos el luminol, hay manchas que reaccionan demostrando un indicio biológico, que puede ser por lágrimas, saliva, orina, semen o sangre. Se tomaron muestras y eso se lleva a Paraná para determinar el ADN. Hay que ver con la gente de Tribunales cuánto demora”, precisó Iturria.


5. BOTELLA DE CERVEZA

“El auto no tenía nada, había una botella de cerveza atrás que no tenía rastros porque cuando una botella está mojada, los rastros se diluyen”, explicó el policía. (Fuente: 9 Ahora).