A partir del 1 de abril el único documento válido será el DNI digital. Así lo informó el Registro Nacional de las Personas (Renaper). Los ciudadanos que todavía tienen el DNI de tapa verde, la libreta de enrolamiento o la libreta cívica o DNI libreta celeste escrito a mano, deben actualizarlo ya que con estos formatos no podrán realizar ningún trámite a nivel nacional.
Los adultos mayores de 75 años y los incapaces declarados judicialmente quedan exceptuados de dicha renovación, indicó la cartera que maneja Frigerio. “El DNI digital es un documento con estándares de seguridad internacional ya que cuenta datos biométricos que resguarda y asegura la identidad de todos los argentinos“, expresaron en su momento desde el Ministerio.
“Hoy el 97% de la población ya tiene el DNI digital”, subrayó el titular del Renaper, Juan José D’ Amico. Y agregó: “Seguimos trabajando para llegar a las personas que aún no lo pudieron renovar, llevando operativos a todas las provincias para poder cumplir con el objetivo que nos plateó el ministro Frigerio a comienzo de la gestión, de que el total de la población tenga su DNI, ya que es la llave de acceso para al resto de los derechos”.
Social Plugin