Para la diputada Romero, es injusto culpar al peronismo por la pobreza de Concordia



Los datos del Indec sobre la pobreza en Concordia siguen en la cancha como una papa caliente. Y la diputada justcialista Rosario Romero habló sobre el tema: "Enrostrar sin más los índices de pobreza de Concordia al peronismo resulta por lo menos injusto", dijo.


Consideró que la ciudad de la provincia que dio tres gobernadores peronistas desde la reapertura democrática a la fecha "ha sufrido los vaivenes, en muchísimos casos, de políticas que exceden por completo las posibilidades de decisión locales o provinciales".
La estadística

"Tengo la convicción que las estadísticas bien hechas y emanadas del propio Estado nos deben servir para corregir rumbos, o en su caso, para afirmar políticas. Son herramientas que nos permiten advertir lo que, quienes transitamos la provincia, ya sabemos en la inmensa mayoría de los casos", definió.

Hizo historia al encontrar explicaciones a la situación concordiense: "Luego de culminada la gran obra de Salto Grande sobre la cual floreció la micro economía regional, quedó un bolsón de pobreza y desocupación propio de esos macro emprendimientos", dijo y agregó que "los cultivos e industrias vinculados al citrus y a la madera, lejos de ser factores de crecimiento estables, quedaron sujetos a variables propias del contexto nacional e internacional".

"La misma preocupación que manifiesta el Comité Radical, la tenemos los justicialistas, pero es hora no de hacer reproches livianos, sino de pensar profundamente en políticas que otorguen estabilidad y posibiliten un crecimiento continuo, sin vaivenes que sometan a la pobreza a miles de argentinos, y en ese esfuerzo estamos desde el gobierno provincial, el municipal de Concordia, conjuntamente con el gobierno nacional", puntualizó. (Fuente: Página Política).

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas