Ad Code

Responsive Advertisement

Pagarán un adicional de $ 4000 a quienes tengan planes sociales y trabajen

El Ministerio de Trabajo lanzará en los próximos días el “Programa de transición al salario social complementario”, que consistirá en un pago adicional de 4 mil pesos a aquellos beneficiarios de planes sociales que tengan algún trabajo informal. 


En el corto plazo, el Gobierno prevé alcanzar con esta medida a 18 mil personas y en Trabajo consideran que se podría extender el beneficio a unas 50 mil más más adelante.

Este programa está destinado a quienes ya perciben un plan social y tienen algún trabajo dentro de la economía informal, como pueden ser los cartoneros, recolectores, pequeños productores y los cuidadores de ancianos o niños.

Los programas que maneja el Ministerio de Trabajo son el Argentina Trabaja, Seguridad Alimentaria, Progresar y el seguro de Desempleo. La idea es que con el complemento de 4 mil pesos, los beneficiarios alcancen un ingreso que les permita cubrir un Salario Mínimo Vital y Móvil, actualmente de 8.060 pesos.

El nombre del programa incluye la palabra “transición” porque el Sueldo Social Complementario -SSC- está estipulado en la Ley de Emergencia Social que se aprobó en diciembre y que está en proceso de implementación.

En esa norma, el SSC tiene el mismo objetivo que el plan lanzado ayer por Trabajo: un monto fijo mensual para complementar el ingreso de los trabajadores informales. En este caso los fondos provienen de la cartera laboral y no tienen que ver con la inyección monetaria de 30.000 millones de pesos que prevé la Emergencia Social.