"Me tragó la ruta": el relato del camionero que cayó en una grieta en pleno temporal


El testimonio de Daniel Cardoso, que conducía el camión que cayó en una grieta de 6 metros de profundidad en la ruta nacional número 3, 20 kilómetros antes de Grayalde, sumó otro milagro al temporal que sacude al sur de Chubut. "Venía con el camión y de golpe me tragó la ruta", contó.


Cardoso viajaba desde Rio Grande a Trelew. Esperó, en medio de la lluvia, que habilitaran la ruta a altura de Cañadón Ferrays. Retomó el viaje con una caravana de camiones. "Vi como pasaban adelante mío otros camiones, sin problemas", relató. Pero, de manera repentina, la ruta se cayó. "Se desmoronó. Tenía el cinto puesto. Estaba tranquilo y me dije: ahora hay que pensar qué vamos a hacer".

"Llovía mucho -contó-. Nos habían dicho que la ruta estaba habilitada. Pero a mí de golpe se me borró la ruta. Atrás venían otros camiones y un colectivo. Lo cuento porque esto es un milagro".

Las impactantes imágenes se conocieron anteayer. El camión quedó destruido, adentro de una grieta de más de 4 metros de ancho en la ruta. El accidente mantuvo aislada a Comodoro durante el fin de semana, que recibió agua y víveres en un avión Hércules que llegó desde Buenos Aires.

Cardoso salió por sus propios medios del camión. "Un patrullero me llevó a Garayalde. Ahora voy a buscar el camión, lo cargo en un semi y nos vamos", aseguró.

Cardoso es oriundo de Esperanza, en Santa Fe. "Ahora lo que quiero es ver a la familia", confesó.

En tanto, según informó Vialidad La Ruta Nacional N°3 quedó habilitada al tránsito de 8 a 13 de Trelew a Comodoro y, de 15 a 20, quedará abierta en sentido contrario, mientras que a las 20 horas se cortará, según informó Vialidad Nacional. (Fuente: La Nación).

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas