Breaking

Recent Posts

Tags

Categories

Popular Posts

Ley de Agroquímicos: Se reciben desde hoy las inscripciones para el debate en Villaguay

lunes, 17 de abril de 2017

Legisladores y ciudadanos particulares se reunirán el lunes 24 de abril en Villaguay para "intercambiar ideas sobre el anteproyecto de ley que regula el uso de agroquímicos en Entre Ríos. La Cámara de Senadores abrió hoy la apertura de las inscripciones. 


El debate es organizado por el presidente de la Comisión de Producción del Senado, Mario Torres y la presidenta de la Comisión de Tierras de la Cámara de Diputados, Gabriela Lena. “Este espacio de trabajo permitirá que legisladores e interesados en el tema puedan intercambiar ideas sobre el anteproyecto de ley de Fitosanitarios que ha sido ingresado al Senado”, se informó.

Las inscripciones se extienden hasta el jueves 20, en el horario de 9 a 12. Se tramitan por Mesa de Entradas del Senado. La jornada de debate en Villaguay comenzará a las 16 y se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Juan Pablo II. Los requisitos para sumarse al trabajo se pueden consultar en www.senadoer.gob.ar.


EL ANTEPROYECTO

Según se informó de manera oficial, “son objetivos de esta ley la protección de la salud humana, de los recursos naturales y medio ambiente y de la producción agrícola, mediante el adecuado, racional, responsable y correcto uso de productos fitosanitarios, contribuyendo a la calidad de los alimentos y materias primas de origen vegetal, al desarrollo sostenible y a evitar en el proceso el impacto ambiental que generen estos productos”.

Además, se indica que la “trilogía de valores protegida” tiene el siguiente orden: a) Protección de la Salud Humana; b) Protección de los Recursos Naturales; c) Protección de la producción agrícola y la incorporación de principios rectores: 1) Integración de sistemas ecológicos y económicos; 2) Uso responsable y equilibrado de los tres principios protegidos.