Los juzgados de ejecución penal de todo el paÃs excarcelan a un promedio de 200 sujetos que cometieron delitos contra la integridad sexual, como abusos y violaciones, según revelaron fuentes judiciales.
El juez de Gualeguaychú, Carlos Rossi, quien tomó la decisión de beneficiar con una excarcelación al abusador serial Sebastián Wagner, forma parte de un entramado judicial que otorga beneficios a agresores sexuales, que vuelven a atacar, según publicó Diario Popular.
La presidente de la Asociación de VÃctimas de Violaciones, MarÃa Elena Leuzzi, comentó que "la Justicia es absolutamente machista, entonces todo el tiempo están liberando a violadores, sabiendo que no son recuperables y que van a reincidir".
"Una vez que está la condena para el violador, no hay paz para las vÃctimas. Todas las garantÃas son siempre para los agresores sexuales, pero las vÃctimas no tienen ninguna chance de justicia. Los violadores reinciden en el 99 por ciento de los casos. Los atrapan, los condenan y luego los liberan para que sigan violando", señaló Leuzzi.
"Los jueces de ejecución penal disponen de varias figuras para excarcelar a un preso. Desde la libertad condicional, hasta la asistida, hay un cúmulo de figuras que son aplicadas para quienes cometieron delitos", explicaron fuentes judiciales.
Redes sociales