Luis Sánchez, de 59 años, que vive en zona de calle Montiel al final de Paraná, salió a pescar desde Bajada Grande, en una embarcación junto a su hermano y un amigo, este martes al mediodía. La lancha se dio vuelta campana y el hombre de 59 años fue perdido de vista por sus acompañantes. Los otros dos hombres fueron rescatados del agua, por una lancha que pasó por el lugar, aunque de Sánchez no tuvieron más información.
Nelson Masset, jefe de Prefectura Paraná recalcó que "de haber llevado el chaleco salvavidas colocado, no estaríamos buscándolo".
Manuel Demartín, iba en la embarcación junto a Sánchez y resaltó que "unos 50 metros antes de llegar a la isla, la lancha se hundió porque estaba picado el río, estaba bravo".
Luego del hundimiento de la lancha, el hombre contó que se pudo "sujetar de una bolsa que adentro tenía la carpa y a un remo; la otra persona que se salvó se pudo agarrar al tanque de nafta de la lancha y un pescador no rescató", contó Demartín.
En referencia al hombre desaparecido, su amigo dijo que Sánchez "no perdió tiempo y no quiso aferrarse a nada, salió nadando para la costa y cuando estaba a unos quince metros de la costa lo perdí de vista, por el miedo del momento que teníamos, pero no lo vi salir del río", remarcó.
Hallaron la campera
En tanto, un hermano del desaparecido dijo que lo estuvieron buscando con una lancha particular y "encontramos la campera suya colgada del palo que usa para timonear la lancha, eso quiere decir que él (por Sánchez) estuvo ahí", aseguró y agregó que "para mi, Luis está perdido en la isla. Debe estar en shock o algo".Esta tarde, alrededor de las 14, comenzaron una nueva búsqueda con el apoyo de Prefectura, contó el hermano del desaparecido y aclaró que "Luis conoce el río, toda la vida anduvo pescando", dijo a Elonce TV antes de subir a la lancha de Prefectura junto a Demartín para iniciar el rastrillaje.
Nadó hacia la costa
Mabel Cuscueta, la esposa del pescador desaparecido, dijo que hace muchos años pesca en el río y que "siempre para Semana Santa, se va los martes y vuelve los viernes. Siempre sale a pescar los fines de semana y vuelve los domingos, es lo que a él le gusta", dijo la mujer de Luis Sánchez, de 59 años y aclaró que el hombre "vive de su trabajo en la construcción".Mabel también se suma a la hipótesis de que su marido pueda estar perdido en la isla, porque según explicó, "su hermano lo vio nadar para la costa y también, dijeron que al lado del palo hay pisadas", dijo. (Fuente: El Once).
Redes sociales