Ad Code

Responsive Advertisement

Falleció el chico entrerriano que había sido trasplantado dos veces

 El colonense Tomás Latorre tenía 10 años y había sido diagnosticado de aplasia medular en 2016. En noviembre recibió su primer trasplante en el Hospital Garrahan. A principios de este año fue trasplantado nuevamente y el viernes falleció.




"Era un nene normal. Un día lo noto pálido; a los dos días la mamá lo ve lleno de moretones. Después de hacerle análisis nos dijeron que podía ser leucemia o algo más importante. En Paraná le hicieron una punción y resultó ser aplasia medular, o sea que su médula ya no funcionaba", había contado su abuela, Mónica Andrada, durante una entrevista realizada a fines de octubre último, en la cual junto a la gente de la Fundación Dono X Vos, nos dieron la noticia de que el 20 de noviembre llegaba desde los EE.UU. la médula ósea para Tomy.

El 23 de noviembre Tomás recibió su primer trasplante en el Hospital Garrahan, pero un mes más tarde los médicos determinaron que debido a un rechazo se hacía necesario otro trasplante. A pesar de que hace poco más de un mes esta segunda oportunidad se concretó, la nueva médula nunca comenzó a funcionar y su estado de salud se agravó, hasta que este viernes llegó la noticia que nadie hubiese deseado escuchar.

El caso de Tomás Latorre fue emblemático para la Fundación Dono X Vos, de la cual él siempre decía que era el presidente. Fue un ejemplo de lucha y sirvió para difundir la importancia de donar médula ósea y que mucha gente se decidiera a hacerlo.

Este sábado a primera hora de la tarde fue trasladado desde Buenos Aires a Colón, donde recibió sepultura. (Fuente: El Entre Ríos).