Breaking

Recent Posts

Tags

Categories

Popular Posts

Es oficial el pago de $ 4000 a trabajadores de la economía popular

lunes, 17 de abril de 2017

El Gobierno nacional oficializó este lunes el Programa de Transición al Salario Social Complementario, a través del cual los trabajadores de la economía popular incluidos en programas o acciones de empleo percibirán una ayuda económica de 4.000 pesos mensuales.


El primer artículo de la Resolución 201-E/2017, que lleva la firma del ministro de Trabajo Jorge Triaca, indica que el objetivo del plan es “implementar medidas de apoyo orientadas a trabajadoras y trabajadores incluidos en acciones o programas nacionales de empleo vinculados a la economía popular, hasta la efectiva implementación del Salario Social Complementario previsto por la Ley N° 27.345 -de Emergencia Social-“.

Los destinatarios de la iniciativa son aquellos trabajadores que participan en alguna de las líneas de asistencia económica individual del Programa Trabajo Autogestionado, en el Programa Construir Empleo o en acciones especiales de empleo que implementó el Ministerio de Trabajo para los sectores de la economía popular.

Los beneficiarios, detalla la resolución, “percibirán en forma directa y personalizada una ayuda económica no remunerativa mensual de 4.000, para su disponibilidad a través de una tarjeta magnética”.

“Esta prestación dineraria tendrá por objetivo solventar, apoyar y promover los esfuerzos individuales y colectivos de los sectores sociales más postergados, dirigidos a concretar su fuerza laboral en un trabajo formal y de calidad“, indica la norma.

De acuerdo con el texto, no podrán cobrar la ayuda económica aquellos que perciban “una remuneración proveniente de un contrato laboral bajo relación de dependencia; prestaciones contributivas por desempleo; prestaciones previsionales; ayudas económicas provenientes de programas de empleo”.

El Programa tendrá vigencia hasta el día 31 de diciembre de 2017 o hasta la efectiva implementación del Salario Social Complementario previsto por la Ley N° 27.345, lo que ocurra primero.