Breaking

Recent Posts

Tags

Categories

Popular Posts

Marchas por justicia en Villaguay y muchas otras ciudades de la provincia y el país

sábado, 8 de abril de 2017

De forma simultánea, miles de personas se acercaron a las plazas de las principales ciudades de la provincia y el país para pedir justicia por el femicidio de Micaela,


A tan solo unas horas de haberse conocido el peor de los finales, Entre Ríos grita “Ni una menos” por el femicidio de Micaela García. Paraná, Concordia, Gualeguay y Villaguay fueron algunas de las ciudades donde los vecinos, amigos y familiares se juntaron en las plazas para reclamar justicia por la joven de 21 años que fue hallada muerta hoy en Gualeguay.

Bajo la consigna “Todos somos Micaela”, miles de entrerrianos se acercaron a las plazas para exigir el pronto esclarecimiento del femicidio de la joven que fue hallada sin vida este sábado, luego de una intensa búsqueda de las fuerzas policiales en Gualeguay.


En Villaguay







Una multitud se manifestó en la plaza entral de Villaguay esta noche pidiendo justicia por Micaela García con el lema 'Ni una menos', donde hubo participación de mujeres, hombres, niños y adolescentes expresando el repudio ante al aberrante crimen cometido en Gualeguay.

La movilización fue con una vuelta alrededor de la Plaza 25 de Mayo y concentración ante el edifico de tribunales en repudio por la decisión del Juez Daniel Rossi quien dejó en libertad al asesino.


En Paraná 








En la capital provincial, el lugar de convocatoria fue en Tribunales. Bajo la lluvia, cientos de mujeres vestidas de negro, sin banderas y con velas encendidas recordaron también a todas las víctimas de violencia de género que hay en la provincia. Además, se anunció la apertura de una cuenta bancaria para continuar con el trabajo en barrios de Concepción del Uruguay que la joven venía realizando.


Concordia



En tanto que en Concordia se realizó un minuto de silencio en memoria de Micaela, y de Josefina López, la joven que fue hallada muerta en esta ciudad en 2016. (Fuentes y fotos: 9 Ahora,  APNoticias e Infor-Villaguay).