Breaking

Recent Posts

Tags

Categories

Popular Posts

“En ningún momento se solicitó custodia policial”

miércoles, 5 de abril de 2017

El director Departamental de Escuelas del departamento Victoria, Gustavo Broin aclaró que en ningún momento se solicitó la fuerza policial en la sede de educación local, sino que se responde a una decisión del gobierno provincial.

A media mañana del miércoles aproximadamente un centenar de docentes pertenecientes a Agmer encabezado por el secretario gremial Pedro Gutiérrez se acercaron a la sede de Dirección Departamental de Escuelas, donde fueron recibidos por el Director de Educación, Gustavo Broin; el coordinador de Jóvenes y Adultos, Marcelo Salinas y el equipo de supervisores.

En relación a la presencia policial en la sede de la Dirección Departamental de Escuelas el profesor Gustavo Broin fue contundente al momento de hacer referencia a los planteos recibidos y aclaro que corresponde a una decisión del gobierno provincial y no a una solicitud que se haya hecho desde la Dirección Departamental de Escuelas. “Yo les aclaré a los docentes porque el secretario general (Pedro Gutiérrez) manifestaba que había convocado seguridad, que me había reunido con el jefe (Jefatura de Policía), nada de esto existió. Y en honor a la verdad es bueno que se sepa que en ningún momento desde Victoria se solicitó la custodia policial” aclaró.

“Esto es una medida de prevención que tomo la provincia, desde la Jefatura de Policía en resguardo de los organismos públicos. Siempre cuando hay conflictos, la policía acompaña el resguardo de lo que son los sectores públicos” manifestó.

"Les comentaba a los docentes que ellos (personal policial) son trabajadores como nosotros que están cumpliendo una tarea y no fue un pedido de este director departamental, ni de un equipo de supervisión o sector de la departamental. Esto paso en todas las Departamentales que de un día para el otro nos encontramos que teníamos acompañamiento, cuando pedimos motivos porque se daba se nos informó, que era de prevención y en resguardo de los bienes del Estado”, subrayó. (Fuente: LT39).