Personal policial dependiente de la Brigada Abigeato de la Jefatura Departamental Paraná, en la tarde de ayer, continuaron con los operativos de identificación de vehículos en forma selectiva y personas en tránsito, haciendo hincapié en vehículos con equipo de frio, en aplicación a las Leyes Provinciales de Carne Caza y Pesca.
A las 19 horas, en momentos que se hallaban de operativo fijo en la rotonda de la localidad de Oro Verde, los brigadistas hicieron detener la marcha de un vehículo Ford F-4000, tipo chasis, perteneciente a una firma de troceo de cerdo, quien al momento del control policial dicho vehículo era conducido por uno de los empleados; a quien se lo puso en conocimiento del procedimiento a realizar, a lo que éste accedió de forma voluntaria abriendo la parte trasera del rodado, donde se observó que el equipo de frio se encontraba en funcionamiento, como así también observaron diferentes tipos de corte de carne porcina con hueso discriminados en pechito con manta y carre, chorizos y morcillas.
Al momento de solicitarle que exhiba y presente el correspondiente certificado sanitario y/o permiso de tránsito, el conductor de la unidad presentó la documentación solicitada la cual amparaba un total de 16,800Kg. de pechito con manta y carré de cerdo, observándose que en el trasporte había lo que habilitaba el permiso de tránsito.
Pero en el camión también había morcillas y chorizos que carecían de todo tipo de documentación no estando estos amarrados en el mencionado permiso de tránsito.
Ante tal situación los brigadistas labraron el correspondiente Acta por la supuesta infracción a la Ley Provincial de Carnes N°7292, decomisando un total de 7½ kilogramos entre morcilla negra y chorizos frescos, tres pancetas y un pechito con manta de siete kilogramos.
En el lugar se realizaron las diligencias de rigor, procediendo y bajo las formalidades de estilo a la desnaturalización del total de lo decomisado. (Fuente: Policía de Entre Ríos).
Redes sociales