Breaking

Recent Posts

Tags

Categories

Popular Posts

El emotivo mensaje de una chica tras el crimen de Micaela [Video]

miércoles, 12 de abril de 2017

El femicidio de Micaela García conmovió a todo el país, como reflejo de la situación que sufren las mujeres. Una joven que no conocía a la joven entrerriana siguió de cerca el caso minuto a minuto, y cuando se enteró del desenlace fatal, no pudo contener su dolor.
Conmovida por la triste noticia, Lara Pintos -de 18 años- le dedicó un motivo mensaje en tono de rap, a través de un video publicado en la red social Twitter. El clip se viralizó rápidamente a partir de sus palabras y por lo fuerte de la imagen de Lara, que hablaba entre las lágrimas que caían por su rostro.

En en posteo, Lara escribió: “Justicia para Micaela. Justicia para todas las que callaron. #NiUnaMenos“. El tuit tuvo más de 31.000 retuits y más de 48.000 me gusta.

“Quedé devastada, se me nubló todo y toqué fondo. Siento que nos están matando a todas y no todos se dan cuenta, ni hacen nada“, manifestó la joven, que se autodefine como feminista y militante en favor de los derechos de la mujer, luego de la difusión de su video.

“Sentí que tenía que hacer algo más. Tenía que gritar. La música es algo muy fuerte. Si bien el rap que hice no es del todo música, sí tiene rimas”, señaló. Para Lara la lucha feminista no viene desde ahora, sino que empezó desde que era muy chica, dice que siempre quiso cambiar las cosas y no hacer lo mismo que el resto.

“Mi vieja siempre me apoyó. Es madre soltera y todos están al tanto de mis ideas. Mi vieja nunca me criticó por ninguna decisión. Al principio se asustaba cuando iba a las marchas”, pero ahora ya están acostumbradas a su militancia, detalló.