Se conocieron las primeras fotos de los dos sospechosos de haber colaborado con el violador Sebastián Wagner. Se trata del padrastro del violador, Fabián Ehcosor -militar retirado y policÃa municipal de Malvinas Argentinas, de 53 años- y el dueño del taller mecánico y lavadero de autos en el que Wagner trabajaba en Gualeguay, Néstor Pavón, de 27 años.
Ambos fueron detenidos por orden del fiscal Ignacio Telenta incluso antes de haber dado con el violador prófugo en Buenos Aires, sospechados de haber colaborado con Wagner para escapar.
Este martes se complicó la situación procesal de Pavón, que además de “encubridor” fue calificado como “cómplice” del violador por el Ministerio Público Fiscal.
Los presuntos colaboradores se encuentran alojados en la Jefatura Departamental Gualeguay de PolicÃa cumpliendo con los 30 dÃas de prisión preventiva que les impuso el funcionario judicial.
Ehcosor, pareja de Gabriela Elizabeth Wagner -la madre del principal sospechoso de haber matado a la joven uruguayense-, está imputado por “encubrimiento agravado“. El padrastro habrÃa colaborado en el traslado del violador en Buenos Aires cuando se fugó de Entre RÃos.
Para Pavón, la calificación se ajustó porque se entiende que Pavón pudo haber participado del secuestro, asesinato o descarte del cadáver de Micaela.
Depende de cómo siga el expediente, el dueño del lavadero donde trabajaba Wagner podrÃa ser señalado por su participación primaria o secundaria en el femicidio. La Justicia tomó la decisión a raÃz de contradicciones halladas en sus declaraciones y la palabra de testigos, que complicaron su situación. (Fuente: 9 Ahora).
Redes sociales