Breaking

Recent Posts

Tags

Categories

Popular Posts

"Dos millonarios que no saben nada no pueden manejar la economía" [Audio]

domingo, 16 de abril de 2017

El economista José Luis Espert cargó contra la política económica del Gobierno, a la que consideró "inconsistente", criticó en particular la coordinación que llevan a cabo los ministros Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, "dos millonarios que saben hacer plata" pero que "de economía no entienden nada". 



"La economía es una ciencia. No podés poner ocho ministerio de economía a ser coordinados por dos tipos que saben hacer plata y no entienden nada de economía. Acá tenés que tener unidad de mando. Tenés que tener mucha coordinación", añadió.

Sin embargo, Espert aseguró que el error de diagnóstico no es imputable únicamente a Lopetegui y Quintana, sino que "todos son parte del error de diagnóstico que se ha cometido".

Espert hizo una detallada descripción de la situación económica para exponer cuáles fueron, en su criterio, los errores del Gobierno. Así, se remontó al comienzo de la gestión de Cambiemos, y aun antes. "Cuando estaba en el llano, en 2014 o 2015, los economistas de Macri hacían un diagnóstico bastante compartido por ellos, que era que acá no había que hacer ningún ajuste fiscal, y que con bajar la inflación la economía mágicamente despegaba, y comenzaba a crecer", algo que "Macri lo repetía hasta el cansancio".

Sin embargo, en su opinión "si bien es un problema monetario, la inflación no se puede combatir sólo con política monetaria, porque el problema de la inflación es un problema de oferta monetaria, pero también es un problema de demanda monetaria". Así, "la demanda de pesos, que es clave para explicar la inflación, depende de infinidad de cosas, entre ellas si es sustentable o no la situación fiscal por la que estás atravesando. Y acá el equipo de Macri decide que no hay que hacer ningún ajuste fiscal".